Ir al contenido

Tipos de póliza

Una póliza es un documento en el cual se puede encontrar un contrato que se realiza entre una empresa que ofrece seguros y el individuo que así lo requiere. Esto significa que es una manera de formalizar un contrato del seguro. Cabe destacar que dicho documento entra en funciones solo cuando es firmado por el asegurado y por la empresa que lo avala.

Una póliza está compuesta por las condiciones generales las cuales son siempre generales para todas las personas que las contratan. Además, cuentan con otras condiciones que son particulares dependiendo del tipo de seguro del cual se trate. Por último, cuenta con condiciones especiales las cuales corresponden a modificaciones específicas de aquello que es general o particular.

Tipos de póliza

Las pólizas para el hogar protegen tanto a los miembro de la familia como también a los objetos que allí se encuentren.

Tipos de póliza

Para el hogar

En este caso, la póliza protege al asegurado dentro de su casa además de cuidar sus bienes de rotura, incendio o cualquier otra circunstancia similar. Inclusive, es posible también realizar una cobertura contra el robo de cualquier elemento que se encuentre dentro del inmueble. Por ejemplo, es muy común contratar una póliza para proteger objetos de valor que se encuentren dentro del hogar tales como televisores, equipos de audio o cualquier otro artefacto similar.

Del automotor

Es una de las póliza más comunes y sencillas de obtener. En ella se especifican cuáles son los daños al coche que la misma cubre y permite el remplazo de partes del mismo sin que el asegurado tenga que pagar dinero. Lo mismo ocurre en caso de una colisión siempre y cuando el conductor no sea el culpable de la misma. Dentro de este tipo de pólizas encontramos las de cobertura total, las que solo cubren una parte del siniestro y aquellas que tienen protección contra terceros.

Seguro médico

En este caso, la póliza cuenta con una cobertura para que aquellas personas que requieren de gastos médicos tengan cómo acceder a la sanidad en forma privada y puedan recibir todos los tratamientos que necesiten sin tener que abonar nada en la clínica y recibiendo un trato de preferencia.

Seguro de vida

Este tipo de póliza es un acuerdo que tienen el asegurado con la empresa que le brinda la cobertura. En caso de accidente incapacitante, la persona recibirá una indemnización. Por otro lado, si el asegurado fallece, será la familia la que reciba una suma de dinero previamente estipulada por dicho seguro de vida.

De responsabilidad en la empresa

En este caso, se trata de un seguro que se contrata para cubrir daños a los individuos que trabajan en la empresa. Es probable que solo se realice este tipo de cobertura cuando el trabajo es temporal o por un tiempo determinado. Por ejemplo, si el personal es contratado por un tiempo determinado para realizar una tarea específica como ser la instalación de lineas eléctricas, levantar paredes u otras actividades que son de una duración determinada, se contratan este tipo de seguros que son por un tiempo corto determinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.