Tipos de Pokémon

Los Pokémon son una especie de criaturas que fueron inspiradas en diferentes tipos de objetos, animales, plantas o seres mitológicos. En la serie animada y en el videojuego se puede ver a los entrenadores de los Pokémon entrenar a sus criaturas para enfrentarse en combate con otros seres entrenados por otras personas.

A lo largo de la Liga Pokémon, cada entrenador recorre diferentes gimnasios que se encuentran en distintas ciudades con el objetivo de convertirse en Maestro Pokémon al ganar la liga y coleccionar la mayor cantidad de criaturas posibles.

Tipos de Pokémon

Pikachu es uno de los Pokémon del tipo eléctrico más conocido.

Dentro de la franquicia Pokémon se incluye la serie de anime y manga, los videojuegos -siendo Pokémon Go uno de los más descargados de la historia-, y el juego de cartas coleccionables.

Tipos de Pokémon

Acero

Los Pokémon de tipo acero suelen tener una gran defensa y muy baja velocidad. Son excelentes en la lucha y los ataques hacia su físico no les causan daño.

Agua

Se adaptan a cualquier terreno. Suelen ser de movimiento rápido y se sienten libres en cualquier ambiente donde haya agua. Muchos de ellos habitan en el medio acuático por lo que cuentan con aletas o partes del cuerpo adaptadas para vivir en las profundidades.

Bicho

Son un grupo que crece y evoluciona rápido. Viven en zonas boscosas y suelen esconderse muy bien en el suelo y en la copa de los árboles. Muchos de los Pokémon del tipo bicho también se caracterizan por poder volar. Son débiles con los del tipo roca pero fuertes con los del tipo planta.

Dragón

Son considerados legendarios y deidades. En la lucha solo pueden vencer a los de su misma especie.

Eléctrico

Viven en hábitats diferentes: bosques, praderas y ciudades. Tienen la capacidad de almacenar la electricidad estática en todo su organismo y la liberan en forma de rayo desde diferentes partes de su cuerpo.

Fantasma

Este tipo de Pokémon están relacionados con todo aquello que es terrorífico. Habitan en cementerios, casas abandonadas y torres oscuras y tenebrosas. Son muy traviesos y cuanto más miedo tengan sus oponentes, más fuertes serán.

Fuego

Este tipo de Pokémon atacan con fuego a sus oponentes y en la mayoría de los casos los queman. Suelen tener un muy mal carácter. Habitan en las cuevas y en las montañas o cerca de volcanes activos.

Hada

Representan los poderes mágicos y la pureza. Se encuentran en lugares donde abundan las flores. Tienen el poder de equilibrar a los del tipo dragón. La mayoría tienen grandes poderes aunque sucumben con los del tipo venenoso y también con los del tipo acero.

Hielo

Es resistente en los climas muy fríos y con abundante hielo. Tienen problemas con los del tipo fuego, pero en ocasiones pueden contrarrestar sus ataques. En la lucha son resistentes en los combates cuerpo a cuerpo lo cual los convierte en vulnerables para los del tipo psíquico. Son muy rápidos y atacan en diferentes puntos en forma sumamente veloz.

Planta

Son muy pacíficos y aman cuidar de las plantas. Sin embargo, poseen una gran cantidad de golpes pues tienen la capacidad de paralizar, envenenar y dormir a su rival durante la pelea. Son efectivos contra los Pokémon del tipo agua, tierra y roca.

Psíquico

Habitan en cuevas. Su debilidad son los del tipo bicho y son inmunes los del tipo fantasma. Son muy inteligentes y tienen la capacidad de ver el futuro además de levitar todo tipo de objetos e inclusive a ellos mismos.

Roca

Tienen una gran capacidad de defensa aunque no son muy veloces. Si bien son muy fuertes, la capacidad de atacar no es lo más fuerte en ellos.

Siniestro

Son Pokémon que se encuentran más fácilmente en la oscuridad. Suele ser aterradores y muy agresivos. Están basados en animales de la vida real que pueden causar temor al ser vistos tales como las arañas, las pirañas, los tiburones y los escorpiones, entre otros.

Tierra

Se encuentra en zonas rocosas y cuevas. Son efectivos contra la mayoría de los Pokémon y son inmunes a los ataques de electricidad de los del tipo eléctrico.

Veneno

Como su nombre lo indica, la principal capacidad que tiene este tipo de Pokémon es la de envenenar al su oponente con gases, líquidos e inclusive esporas. Su creación se basó en animales que son venenosos tales como los escorpiones y las arañas, entre otros.

Volador

Los Pokémon de este tipo presentan ataques muy rápidos y de contacto físico. Inclusive también utilizan la velocidad y la dirección del viento para realizar diferentes ataques. si bien algunos tienen alas, otros flotan y viven sobre las nubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *