Tipos de pistolas

Las pistolas son armas de fuego que se cargan con pequeños proyectiles llamados balas. Las mismas tienen la capacidad de ser disparadas con mucha facilidad, pues se puede manejar con una sola mano o, en algunos casos en los que el calibre es muy grande, se deben utilizar las dos manos para no perder el equilibrio o ser golpeados con la culata del arma.

Es importante no confundir la pistola con el revolver, pues este último aloja sus proyectiles en un tambor mientras que la pistola hace lo propio en un cargador. El mismo se suele insertar por la parte del mango de la misma y las nuevas balas, a medida que requieren ser disparadas se alojan por si mismas en la recámara.

Tipos de pistolas

Las pistolas son armas de fuego que se emplean para disparar proyectiles de diferente calibre.

Tipos de pistolas

Por su tipo de disparo

De acción simple

En este caso, se debe amartillar el percutor con las manos antes de disparar.

De acción doble

Al contrario de las anteriores, la acción de amartillar antes de disparar se hace de manera automática. En este caso, la pistola automáticamente coloca una bala en la recámara que quedará lista para disparar. Tienen el funcionamiento similar al de un revólver.

Doble acción única

Este tipo de armas de fuego no necesita amartillarse y solo es necesario presionar el gatillo con el dedo para disparar.

Las pistolas de aire comprimido, si bien no utilizan balas con pólvora en su interior, pueden provocar un gran daño si se disparan en los ojos de las personas, por eso es necesario utilizar gafas de protección al momento de su uso, sobre todo si se emplean en juegos como el paintball.

De acuerdo a su cargador

De hilera simple

En este caso, las pistolas se pueden clasificar por el número de hileras en las que se colocan sus balas. Las simples son aquellas que almacenan una sola fila de balas. Esto significa que solo tendrán entre 7 y 10 balas en el cargador.

De doble hilera

En este caso, la pistola tiene la capacidad de almacenar el doble de balas ya que las mismas se acomodan de izquierda a derecha. Por lo general, este tipo de cargadores se encuentran en las armas de tipo militar como las pistolas ametralladoras, por ejemplo.

Por su calibre

De calibre mediano

La medida del diámetro del ánima que mide el tubo del cañón, por donde sale despedida la bala, es de entre 20 y 75 milímetros. Corresponde a las pistolas calibre 44, 40, 38 y 37.

De calibre pequeño

El diámetro del cañón no supera los 20 millímetros. Corresponde a pistolas calibre 11 o 9 mm.

Por su uso

Las pistolas también pueden clasificarse de acuerdo al uso que se les den, pues algunas están fabricadas para ser usadas durante la guerra, otra para la caza deportiva. También se emplean como parte de la defensa personal o para practicar tiro en forma deportiva. Inclusive, muchas personas las tienen como colección y no es difícil encontrar coleccionistas que posean armas muy antiguas en su haber que ya no se fabrican más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *