Tipos de armas de fuego

Las armas de fuego son un dispositivo que se emplea para impulsar proyectiles apuntando a dar en un blanco. Aclaramos que las armas siempre deben ser manejadas por un mayor de edad capacitado para su manipulación, aconsejamos no seguir tutoriales ni videos para su utilización.

De acuerdo a su tipo será variable el alcance y el daño que puede ocasionar.

Si bien son empleadas para la defensa principalmente, algunos individuos las emplean en la caza deportiva de animales.

pistola

Las armas de fuego se clasifican según

Tipos de arma de fuego según la dimensión de su cañón

Armas de fuego cortas

En este caso el cañón de las armas tal cual su nombre lo indica es corto y no puede superar los treinta centímetros de longitud, así mismo la longitud total del arma no puede ser superior a los sesenta centímetros. Una de las característica distintivas es que se puede empuñar con una sola mano. Algunos ejemplos de este tipo son la pistola y el revólver.

Armas de fuego largas

Dentro de este tipo se encuentran incluidas aquellas armas de fuego que superan la longitud y tamaño de la clasificación anterior. A diferencia del tipo anterior debido a su tamaño es necesario apoyarlas en el hombro. Algunos ejemplos de este tipo son la escopeta, carabina y el fusil.

Tipos de armas de fuego según el sistema de disparo

Armas de fuego tiro a tiro

Este tipo de armas propulsan una munición de manera individual por vez que se acciona el disparo. Es por eso que cada vez que el individuo que manipula el arma quiere efectuar el disparo debe presionar el gatillo

Armas de fuego de repetición

A diferencia del tipo anterior el proceso de carga y descarga se realiza por medio del tirador quién activa un proceso mecánicamente.

Armas de fuego semiautomáticas

En este caso la carga y descarga de la recámara no se hace por ejecución del individuo que manipula el arma, sino que se efectúa de forma automática, sin embargo es la persona la encargada de presionar para efectuar cada disparo.

Armas de fuego automáticas

Lo único que debe hacer el individuo que manipula el arma es apretar el gatillo para que se efectúen los disparos. Pueden dispararse varias municiones de forma seguida.

Tipos de armas de fuego según el calibre

Armas de fuego de calibre pequeño

El diámetro de la bala que le corresponde se mide en milímetros, y es menor a 20mm

Armas de fuego de calibre grande o grueso calibre

El diámetro de las municiones se expresa en unidades absolutas, y es mayor a los 75 mm

Armas de fuego de calibre mediano

Este tamaño se encuentra entre los dos mencionados anteriormente y se sitúa entre 20 mm y 75 mm

Tipos de arma de fuego según su fabricación

Armas de fuego industriales

Son armas legales y que cumplen con los requisitos reglamentarios, antes de su llegada al mercado pasan por una serie de pruebas que brindan seguridad a quien debe ejecutarlas.

Armas de fuego de fabricación artesanal

Según la reglamentación vigente este tipo no es legal, son armas realizadas artesanal mente que no cumplen con la normativa ni los estándares de calidad.

Formato para citar (APA)

“Tipos de armas de fuego” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/armas-de-fuego/ [Consultado: ].