Ir al contenido

Tipos de personalidad

Conocer los diferentes rasgos de personalidad puede hablar muchos sobre cómo son los distintos individuos de una sociedad. Muchos psicólogos han descrito los rasgos de personalidad y esto ha sido de utilidad para diferentes ramas de la ciencia como la forense, cuando se investiga un crimen o para quienes son encargados de reclutar nuevo personal en las entrevistas de trabajo.

El responsable en psicología del estudio de los diferentes rasgos de personalidad de un individuo, fue el suizo Carl Jung quien fundó la escuela de psicología analítica y que además hizo popular los términos “introversión” y “extroversión”. De acuerdo a los expertos, existen 8 tipos de personalidad conocidos hoy en día.

Tipos de personalidad

La personalidad introvertida es aquella cuyo principal temor es expresar abiertamente sus sentimientos.

Personalidad: pensamiento introvertido

Son personas a las que les interesan más sus propios pensamientos que los hechos en sí mismos. Esto significa que están enfocados en ellos y no les importa mucho lo que ocurre en el mundo exterior.

Sentimental introvertido

Son personas que no hablan pero que, a pesar de eso, pueden ser simpáticas y sentir empatía por el otro. No son de demostrar apego hacia alguien pero logran crear vínculos afectivos con un pequeño grupo de personas.

El tipo de personalidad depende del carácter de cada individuo en particular.

Sensación introvertido

Este tipo de personalidad es la que está enfocada únicamente en lo que ocurre a su alrededor pero se concentran más en lo subjetivo. Esto significa que su atención solo se centra en las impresiones sensoriales más que en lo que pueden ver en realidad. Por lo general los artistas y artesanos son los que entran dentro de este grupo.

Intuitivo introvertido

Son los más soñadores y les gusta imaginar cómo será el futuro. Esto es tan habitual que no se preocupan por el presente y mucho menos por el pasado. Suelen ser muy soñadores.

Pensamiento extrovertido

Les gusta explicar lo que ven a su alrededor al crear sus propias reglas las cuales no rompen bajo ninguna circunstancia. Nunca cambian su manera de pensar ni de ver las cosas y siempre tratan de imponer su visión a los otros. Además siempre reprimen sus emociones e incluso lo que sienten.

Sentimental extrovertido

Este tipo de personalidad caracteriza a personas empáticas que tienen capacidad para conectarse con los demás. Cuentan con habilidades sociales innatas pero no suelen reflexionar mucho.

Sensación extrovertido

En este caso hablamos de personalidades en la que se mixturan las sensaciones tangibles con las vivencias que tienen en el día a día. Suelen ser individuos que no tienen problemas de interacción con los demás pero que necesitan vivir cosas nuevas todos los días.

Intuición extrovertido

Este tipo de personalidad tiene tendencias a emprender todo tipo de proyectos o de actividades a largo plazo y, cuando lo finalizan, desean empezar nuevamente. Son individuos que adoran visitar nuevos lugares e interactuar con las otras personas que allí conocen. Suelen ser lo que normalmente diríamos “cabeza dura” ya que hasta que no consiguen lo que quieren, no se detienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.