Ir al contenido

Tipos de persianas

Las persianas se colocan siempre en las ventanas y, su principal función es la de evitar que el sol entre en los ambientes en las horas de mayor calor. Otra de las funciones que tiene es mantener la privacidad, es decir que no se pueda ver el interior de los hogares.

En otros casos, también cumplen una función de ornamento aunque además puede utilizarse como un medio para ahorrar energía eléctrica o calefacción, sobre todo durante la época invernal. Es decir que no permite que se escape el aire frío en verano o el calor durante los meses del invierno. Es decir que se puede graduar la ventilación.

Los tipos de persianas que se utilicen dependerán del uso que se les dará.

Tipos de persianas

Venecianas

Son las más sencillas de instalar y de usar. Su material puede ser de madera, aluminio o plástico e incluyen un sistema de rotación de tipo horizontal por el cual se puede controlar el ingreso de la luz del sol.

Verticales

En este caso, hablamos de persianas de PVC o de aluminio que tienen la capacidad de permitir graduar el ingreso de la luz del sol o de las luces del exterior de la vivienda. La diferencia con las venecianas es que estas se instalan en forma vertical.

Enrollables

Son las más comunes y las más fáciles de encontrar en los hogares. Se suben y se bajan usando un mecanismo que las enrolla en la parte superior de la ventana. Las mismas se pueden graduar con la ayuda de una cinta que suele estar fabricada en lona.

Plisadas

En este caso, se trata de persianas que evitan que se vea lo que pasa en la vivienda. Por lo general se utilizan dos tipos de tela una oscura y opaca y la otra más clara. También tienen un fin decorativo además de proteger la intimidad de los habitantes del hogar.

Panel japonés

Se instala en ventanas de paneles corredizos y su funcionamiento es simple, pues se colocan rieles que permiten que las mismas se muevan de un lado hacia el otro lo cual permite regular la iluminación en forma más sencilla.

Alicantinas

Este tipo de persianas tienen una cuerda que sirve para enrollar y desenrollar las diferentes láminas que la componen. Se pueden utilizar en cualquier tipo de ventana y protegen, principalmente, a los ambientes del ingreso del sol y también de la lluvia.

Celosías

En este caso, hablamos de un tipo de persianas de madera que se instalan en hojas que son similares a las de las ventanas. Tiene la desventaja que para abrir y cerrar dicha persiana, es necesario proceder a la apertura de las hojas de vidrio por lo que cada vez es menos utilizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *