Tipos de patinetas

Las patinetas son tablas con ruedas que permiten no solo transportarse sino que también hacer piruetas. Muy populares en todo el mundo, existen diferentes modelos para cada gusto y necesidad con precios que van desde lo moderado a lo costoso.

Conocidas también como skateboards, quienes son aficionadas a ellas aprovechan de divertirse a la vez que practican esta actividad física, no por nada el skate pasará a ser un deporte olímpico en los juegos de Tokio 2020.

No todas las patinetas son iguales, existen diferentes tipos según el uso que se le quiera dar y que van desde las más tradicionales a unas bastante extrañas pero que igualmente llaman la atención, sobre todo para quienes gustan de ver las exhibiciones de skateboard.

Las patinetas permiten hacer todo tipo de acrobacias

Skate

El skate es la patineta original y con la que la mayoría de los skaters se inicia. Son ideales para realizar trucos sobre superficies duras y lisas, para eso tiene ruedas pequeñas y duras. Estas tablas miden aproximadamente 83 x 20 centímetros de largo.

Longboard

La longboard es un tipo de patineta utilizada para transportarse en la ciudad o participar de carreras y, no para acrobacias o trucos como las otras. Tal como su nombre lo dice, es más larga, llegando a medir 90 o más centímetros, además de poseer ruedas más blandas.

Freestyle

Las freestyle son skates diseñados exclusivamente para realizar acrobacias y, cada usuario elige la que mejor se amolda a lo que busca, ello según los detalles que posea, por lo que pueden ser más costosas, ya que muchas veces se arman a medida.

Pennyboard

Las pennyboard son tablas pequeñas y de plástico que generalmente usan los niños, tanto por su tamaño como también por su bajo costo. Si bien existen acrobacias pensadas para estas, son más bien iniciales y muy vistosas por sus colores llamativos, además de ajustarse al peso y estatura de los menores de 13 años.

Cruiser

Las tablas cruiser mezclan las características de las de skate y longboard. Más largas que las primeras, no son tan extensas como las segundas. Ideales para realizar acrobacias sobre superficies tanto lisas como curvas, su diseño posee variaciones para ayudar con los trucos.

Waveboard

Bastante diferentes a las patinetas comunes, las waveboard se componen de dos plataformas separadas que se unen por una barra flexible. Estas tablas, que solo tienen dos ruedas, una bajo cada plataforma, permite realizar giros casi completos y mover exclusivamente una de sus partes.

 T-Board

Las T-Board son tablas de tamaño y forma similar a las de longboard, pero que solo tienen dos ruedas que son paralelas entre sí. Este tipo de patinetas permiten imitar movimientos propios del snowboard.

Flowboard

Las Flowboard se caracterizan por tener dos hileras de 7 ruedas que se ubican tanto en la parte de adelante también atrás. Estas ruedas van una al lado de la otra, lo que le da una capacidad de movimientos bastante peculiares.

Hamboard

Estas tablas imitan a una tabla de surf en forma y la manera en que el patinador se para sobre ella. Las hamboard buscan copiar los movimientos de surf sobre el pavimento y cada vez se hacen más populares.

Skate eléctricos

En los últimos años se hicieron populares las patinetas eléctricas que se controlan con el movimiento del cuerpo de quien va sobre ellas. Estas pueden estar impulsadas completamente por un motor o ser híbridas, es decir, reciben fuerza tanto desde el motor como también del impulso que le da el pie del patinador al patear el suelo.

Existen otros tipos de patinetas con características diferentes, pero las que les mostramos hoy son las más populares y que probablemente verás en la calle o en competiciones profesionales, demostrando que el skateboard no pasa de modo y es un verdadero deporte.

Formato para citar (APA)

“Tipos de patinetas” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/patinetas/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *