Tipos de palos de golf

El golf es un deporte que requiere un campo e implementos especiales, ya que el jugador necesita palos adecuados para cada golpe. Para ello lleva consigo diferentes variedades de palos de golf para así poder sacar el que requiere en el momento, lo que supone un gasto importante, no por nada se les considera un deporte de élite y no es tan popular como el fútbol o basquetbol.

Los palos de golf varían en sus materiales, tamaños y formas, características que le dan cualidades al golpe de la pelota según lo que necesiten conseguir, ya sea fuerza, velocidad, precisión o funcionar en terreno complicado.

Existen cinco grupos de palos de golf, cada uno con variedades especiales. Si bien los jugadores amateur no cargan una gran cantidad con ellos, los profesionales llevan consigo 14 de palos de golf diferentes.

Cada clase de palos de golf está pensado para diferentes tipos de golpes

Madera

Los palos de golf de madera se usan para golpes largos en que se requiere recorrer una buena distancia con la pelota, aunque hacen un poco más difícil controlar el ángulo. Según el tamaño y forma de la cabeza del palo, es decir la parte que golpea la pelota, se define qué tan recto será el golpe.

Este tipo de palos también son conocidos como drivers y fueron los primeros en utilizarse en este deporte nacido a mediados del siglo XVIII en Gran Bretaña.

Hierro

Los palos de hierros entregan mayor precisión al golpe, por lo que son utilizados en distancias menores donde se requiere controlar mejor el ángulo en que se desplazará la pelota. Según cómo sea su cabeza, se dividen en dos clases: Blades y cavity backs.

Híbridos

Más modernos, los palos híbridos mezclan las ventajas de los palos de madera y hierro, es decir potencia y precisión. Los golfistas consideran este tipo de palos como los más sencillos de usar gracias a su combinación de cualidades.

Wedges

Los palos conocidos como wedges, son utilizados para distancias cortas en las que el jugador está por llegar al green, es decir la zona donde se halla el hoyo y se distinguen entre ellos por el peso de la cabeza y la forma de este.

Putter

Los putter son los palos de golf que se usan para empujar la pelota al hoyo y terminar la jugada, distinguiéndose entre sí por la forma y volumen de la cabeza, además de cómo distribuyen su peso.

Un jugador lleva consigo palos de diferentes materiales y tipos, seleccionando el que más les sirve para cada golpe. Los hay más costosos y profesionales o, más baratos dirigidos a principiantes. También existen palos pensados para niños.

Formato para citar (APA)

“Tipos de palos de golf” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/palos-de-golf/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *