Ir al contenido

Tipos de operadores

Los operadores son símbolos o signos que se utilizan para realizar diferentes tipos de cálculos para obtener distintos resultados. Además, también se emplean para realizar diferentes comparaciones entre dos o más cifras o valores lógicos.

Son guarismos que pueden ser variables o constantes. El principal objetivo es que los mismos devuelvan un valor en concreto. Por lo general cada uno de los operadores toma los valores de izquierda a derecha para analizarlos. Sin embargo, algunos de ellos pueden hacerlo en sentido contrario.

Tipos de operadores

Los signos matemáticos son operadores aritméticos que se emplean para realizar diferentes tipos de operaciones.

Se emplean en diferentes ciencias tales como la física, la química, la matemática, la lógica y también en la programación de diferentes tipos de software que solemos utilizar en nuestra computadora.

Tipos de operadores

Aritméticos

Son operadores que se emplean para calcular cuál va a ser el valor de la unión ente dos o más números. También puede cambiar su signo de negativo a positivo o al revés. Algunos de los operadores son la suma (+), la resta(-), la multiplicación (*), la división (/), el redondeo (\) y la potencia (^) la cual permite elevar un número al cuadrado, al cubo y a la cuarta, entre otros. Cabe destacar que también dentro de este grupo encontramos los logaritmos y la radicación.

De comparación

En este caso, hablamos de un tipo de operador que se utiliza para lograr un resultado de verdadero (true), falso (false) o nulo (null). Entre ellos encontramos < (menor que), <= (menor o igual que),  > (mayor que), >= (mayor o igual que), = (igual que).

Lógicos

Son aquellos operadores que se emplean para combinar dos valores diferentes del tipo Booleano. El resultado obtenido es similar al de los operadores comparación, es decir verdadero, falso o nulo. Algunos de ellos son Y (yes), N (no), O (or) y Eqv (equivalente), entre otras.

De concatenación

Aquí hablamos de operadores que se emplean para combinar dos valores de texto para obtener un solo resultado. Uno de ellos es & que combina dos cadenas de texto y forma una sola oración o frase.

Especiales

Son un tipo de operador que se emplea siempre y cuando se necesite que la orden devuelva un resultado como True o False. Algunos de ellos son: Is Null/ Is Not Null (en este caso se especifica si un valor puede ser nulo o no), Like ( compara dos o más valores utilizando el comodín “y”). También encontramos el operador Between (en este caso, actúa entre dos valores cuando se trata de números o fechas) e In (Indica si un valor determinado está dentro de un grupo de valores), entre otros.

Lineales

Se utilizan cuando presentan cifras infinitas. El espacio vectorial presenta elementos que son funciones que en algunos casos se encuentran en una aplicación lineal por lo que llevan el mismo nombre.

Bilineales

Se los conoce también con el nombre de bivariantes. Su nombre se debe a que son un tipo de operadores que tienen la capacidad de actuar sobre dos objetos los cuales producen un resultado único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.