Ir al contenido

Tipos de navegadores

Los navegadores de Internet son un tipo de software que permite a los usuarios acceder a cualquier tipo de página web que exista en la red. Esto sucede debido a que el sistema interpreta los datos previo a enviar al usuario al sitio solicitado.

Los inicios de los navegadores surgieron en la década de 1990. El creador fue Tim Berners-Lee quien lo nombró como World Wide Web (WWW) que, casualmente, es la palabra que se utiliza hoy en día para nombrar Internet. Su funcionamiento era limitado tan solo a unos pocos destinos. Sin embargo, gracias a ese primer paso, surgieron el resto de los navegadores a los cuales tenemos acceso hoy en día.

Tipos de navegadores

Los navegadores permiten acceder a cualquier sitio web.

Tipos de navegadores

Google Chrome

Es uno de los más utilizados, pues presenta una velocidad de respuesta mayor que los otros. En este navegador tendrás la oportunidad de navegar en forma privada, de manera mucho más segura. Además, se pueden incorporar marcadores y extensiones que son gratuitas para el usuario.

Mozilla Firefox

Es el segundo navegador más usado detrás de Google Chrome. Al igual que el anterior, permite la navegación privada por lo que los datos del usuario tales como la dirección de IP, por ejemplo quedan encriptados. Cuenta con un antivirus propio que evita la aparición de ventanas emergentes con publicidad las cuales pueden dificultar la navegación desde el punto de vista del usuario. Una de las últimas incorporaciones es la posibilidad de utilizarlo sin ningún tipo de conexión a la red, es decir con las páginas pre cargadas.

Microsoft Edge

Aquí nos encontramos con el navegador que proviene de Internet Explorer. La principal característica es que se adaptó para el sistema operativo de Windows 10 con un uso mucho más simple y mayor velocidad.

Opera

Es uno de los navegadores más veloces, sobre todo si se selecciona la opción turbo. Tiene su propio bloqueador de ventanas con publicidad e incluye un gestor de descargas para archivos, documentos y videos muy potente y efectivo.

Torch

Es el navegador más utilizado por aquellas personas que se dedican a la edición de video. Permite la descarga desde todo tipo de páginas y también incluye su propio reproductor multimedia. Como un extra especial, podemos agregar que incluye algunos juegos de producción propia.

Safari

Este es uno de los navegadores más utilizados por las computadores que cuentan con sistema operativo Mac Os. Permite ordenar las pestañas abiertas y cuenta con su propio corrector ortográfico. Al igual que los otros navegadores, tiene la capacidad de bloquear ventanas emergentes, gestionar los usuarios y las contraseñas y cuenta con un muy buen reproductor de archivos multimedia incorporado.

Colibrí

Si bien no es uno de los navegadores más conocidos, vale la pena probarlo para conocer sus funcionalidades. Puede ser utilizado tanto en máquinas que tengan Microsoft Windows o Mac Os como sistema operativo. Además presenta una característica que lo hace único que es la posibilidad de navegar por la pantalla en forma horizontal en lugar de hacerlo de arriba hacia abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.