Tipos de Google

Sin lugar a dudas, Google es el rey de los buscadores de Internet. Sin embargo, es mucho más que eso, pues cuenta con muchas opciones que, para el común de la gente no son muy conocidas.

Este sitio web que millones de personas tienen en su pantalla de inicio tiene una gran variedad de usos que, presentan una gran utilidad una vez que se aprende a utilizarlos.

tipos de Google

Google es una de las páginas web con más accesos dentro del universo web.

Google buscador

Es el buscador de Internet más consultado por los internautas. No solo por la facilidad de su uso sino por la fiabilidad y exactitud de los resultados. El buscador permite cambiar las configuraciones de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Un ejemplo es la búsqueda de determinado tipo de información, pues se puede buscar a nivel global o definiendo algunos países.

Gmail

Este es un servicio que ofrece Google que brinda una casilla de correo electrónico. Se caracteriza por tener una mayor capacidad que el resto de los servidores de correo. Cuando Gmail empezó, era necesario tener invitación por parte de otro usuario para acceder a una cuenta. Hoy en día esto no es necesario.

En la ventana del buscador se puede escribir ecuaciones matemáticas o conversiones de divisas o medidas. El buscador arrojará el resultado en milisegundos.

Imágenes

Es un servicio derivado del buscador. En ese apartado, podrás buscar imágenes, dibujos y vectores de todo tipo. Desde aquellos que no tienen permiso para ser compartidos hasta las que son de uso público. Es uno de los sitios más utilizados en referencia a la búsqueda de imágenes pues cuenta con una gran variedad de formatos tamaños, colores y orígenes.

Noticias

Es el servicio que ofrece Google para facilitar la búsqueda de información de último minuto. Engloba más de 700 medios diferentes y presenta un carácter imparcial que es muy apreciado por quienes necesitan recolectar datos de diferentes sitios web de información.

Maps

Es otra de las herramientas de Google más utilizadas, pues permite encontrar diferentes direcciones, locales de bienes y servicios y además ofrece la opción de guía para encontrar cualquier destino al igual que cualquier GPS que se instala en los vehículos. Solo basta con escribir una dirección o lugar al que se desee llegar para que en la pantalla de la computadora o del celular nos muestre cuál es el camino más corto para llegar a destino.

Calendar

Google Calendar es un servicio de agenda, calendario y recordatorio que brinda la posibilidad de configurar diferentes tipos de eventos así como de implementar todo tipo de recordatorios. Es muy personalizable, se puede coordinar con diferentes sitios web y se encuentra disponible de manera totalmente gratuita.

Google drive

Google Drive es nada más y nada menos que un disco virtual que permite almacenar en la nube diferentes tipos de archivos tanto de texto como imágenes y videos. Tiene la practicidad de poder ser abierto desde cualquier dispositivo con solo conocer el usuario y la contraseña. El disco cuenta con un espacio gratuito de 15 GB, sin embargo, pagando una pequeña cuota puede ser ampliado.

Formato para citar (APA)

“Tipos de Google” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/google/ [Consultado: ].