Ir al contenido

Tipos de buscadores

Un buscador es un tipo de software que trabaja indexando todos los datos que circulan en Internet y los organiza facilitando la búsqueda por parte de los usuarios. Al buscar, el sistema arroja diferentes resultado.

Los buscadores se han transformado en los programas más utilizados en la red ya que facilitan el trabajo de investigación de cualquier índole ya sea que se trate de un tema social, recreativo, personal o científico.

Tipos de buscadores

Google es considerado el mejor buscador que existe en Internet.

Google

Es, sin lugar a dudas, el buscador más utilizado en todo el mundo. Este software permite obtener imágenes, noticias, documentos, información y mapas sobre cualquier tipo de temas, sin importar de qué se trate. También cuenta con otras funciones como traductor de idiomas, conversor de moneda y de medidas además de calculadora.

Bing

Es el segundo buscador más utilizado después de Google y pertenece a Microsoft. Cuenta con un entorno visual muy bonito que cambia todos los días. Se trata de un buscador muy amable con los videos ya que muestra el resultado en forma de pequeñas miniaturas que se activan al pasar el puntero del mouse por ellos. Al igual que Google, Bing posee un traductor, un conversor de moneda y medidas, noticias y seguimiento de vuelos, entre otras cosas.

DuckDuckGo

Aquí tenemos un motor de búsqueda muy útil si lo que se valora es la privacidad. Posee un aspecto limpio el cual propone una búsqueda con resultados muy claros. Además permite acceder directamente a una web determinada si se hace una búsqueda con el nombre de la misma.

Algunos de los buscadores que se caracterizan por mantener la privacidad de los usuarios son: Qwant, Search Encrypt, Gibiru, Disconnect Search, Yippy y Swisscows

Yahoo!

Es uno de los buscadores más antiguos que muchas personas consideran que es obsoleto. Sin embargo aún funciona. Es el motor de búsqueda predeterminado para el navegador Firefox y está integrado con la plataforma de fotografía Flickr.

Ask

Ask tiene la ventaja de poder realizar búsquedas en idioma natural y, en los resultados, muestra preguntas y respuestas relacionadas con el tema que se buscó.

Baidu

Es el buscador más importante de China ya que concentra el 70% de las búsquedas del país asiático. Es muy similar a Google pero utiliza el chino mandarín para comunicar sus resultados.

WolframAlpha

Según su creador, WolframAlpha se encarga de “computar respuestas a nivel de expertos usando los algoritmos innovadores de Wolfram, la base de conocimiento y la tecnología de Inteligencia Artificial”. Esto significa que procesa las respuestas que extrae de una base de datos pre concebida.

Boardreader

Este tipo de buscador se encarga de encontrar información en foros y tablones de mensajes.

StartPage

Es muy similar a DuckDuckGo ya que su principal característica es la privacidad, pues no almacena ni rastrea ningún tipo de datos. Además, ofrece la posibilidad de navegar por los sitios web en forma privada sin necesidad de dejar datos ni números de IP.

Ecosia

Podemos decir que Ecosia es el buscador web más ecológico, pues por cada determinada cantidad de búsquedas, los ingresos que se generan se destinan a la plantación de árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.