Tipos de nariz

Parte del sistema respiratorio, la nariz es una masa prominente que sobresale del rostro y se ubica entre los ojos. En cada individuo es de forma muy variada.

Posee en su parte inferior dos cavidades, por donde ingresa y egresa el aire que se respira. La cirugía plástica es común en esta parte del cuerpo, y se denomina rinoplastia.

nariz

La nariz se clasifica según:

Tipos de nariz según su forma

Nariz griega o recta

Como su nombre lo indica es recta, no posee ondulaciones, por lo que forma una línea recta entre su inicio y su punta casi perfecta. Usualmente, posee una punta aguda. Se la denomina de esta forma, dado que fue considerada la belleza ideal en la Grecia antigua.

Nariz pequeña

Este tipo posee un tamaño inferior no solo en lo referente a la masa total, sino que además tiene una longitud de menor tamaño que el estándar de nariz de las personas. Algunas veces, poseen la punta levemente direccionada hacia arriba, con forma redonda.

Nariz aguileña o romana

Este tipo de nariz es flaca con bordes marcados. Usualmente posee un pliegue en el medio que la direcciona hacia abajo. El común de la gente la suele denominar  “pico de loro” por su forma parecida al pico de este animal.

Nariz africana o chata

Este tipo de nariz posee grandes fosas nasales. En individuos africanos es más ancha, y en otros individuos menos ancha y bien redonda en la punta. Posee una corta trayectoria.

Nariz ondulada

Este tipo de nariz es casi siempre odiada por la persona que la posee. Presenta ciertas curvaturas a lo largo de su trayectoria o en la punta de la nariz.

Nariz de bola

Este tipo suele generar una sensación de armonía en el rostro de quién las posee. Aunque en algunos casos, tienen una punta grande en comparación a otras narices, lo que la hace estéticamente no muy bella. Posee fosas nasales amplias, y la punta parece una pelota.

Tipos de narices según algunas regiones o etnias

Nariz tipo Nubia

Es predominante en el oriente medio. Son de diferentes tamaños, pero tienden a tener una conexión entre el comienzo y la punta de la nariz con poca elevación.  Poseen fosas nasales anchas.

Nariz africanoide

Predomina en regiones de África. Es chata y bastante ancha. Sus fosas nasales son grandes, y bien redonda en la punta.

Nariz oriental

Como su nombre lo indica, predomina en los individuos de oriente. Generalmente es recta y en su recorrido es angosta. A los individuos que poseen este tipo de nariz se les aprecia cierta armonía en el rostro.

Tipos de nariz y su personalidad

Nariz romana y su personalidad

Es uno de los tipos que más atrae a hombres y mujeres por su fuerza. Los individuos con este tipo de nariz son personas seguras, determinantes y precisas.

Nariz griega y su personalidad

Las personas que poseen este tipo suelen ser individuos positivos, con buenas intenciones y perspicaces. Es por ello que suelen ocupar puestos altos en empresas o instituciones.

Nariz africana o chata y su personalidad

Suelen ser individuos impredecibles y tímidos. Siempre que se acompañen de alguien que les brinde la seguridad que necesitan, funcionan mejor que de forma individual.

Nariz pequeña y su personalidad

Son personas con grandes sentimientos que no intentan ocultar, humildes.

Nariz Nubia y su personalidad

Son personas hábiles e inteligentes, con visión de futuro. Generalmente se puede apreciar proactividad en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *