Tipos de moda

Cuando hablamos de moda nos referimos a las costumbres que un grupo determinado de personas tienen para vivir. A todo aquello que se usa y que es considerado apto para usar.

Los diferentes tipos de moda cambian con el paso del tiempo, pues no son lo mismo las prendas que se usaban hace 100 años que las que vestimos hoy en día. Además de la libertad de vestir con la que contamos en pleno siglo XXI, también tenemos a nuestra disposición diferentes tipos de estilos de acuerdo a lo que más nos guste utilizar.

Tipos de moda

Existen diferentes tipos de moda de acuerdo a cada ocasión.

Deportiva

La principal característica de la moda deportiva son sus ropas que se emplean para realizar todo tipo de actividad física.

Casual

Son ropas cómodas que se pueden emplear para ir a lugares donde se requiere una vestimenta formal. Las camisas o los suéters con diseños y colores, además de las ropas que se emplean en la oficina a diario, también son consideradas prendas dentro del grupo de las casuales.

Sport

Al igual que la moda casual, se trata de prendas que pueden, perfectamente, encajar en reuniones semi formales. Son las preferidas de los jóvenes y de los millenials. Son cómodas e ideales para usar durante el día.

Elegante, de cocktail o de gala

Son prendas de alto valor monetario que se suelen utilizar para fiestas de gala. En este tipo de moda podemos encontrar vestidos largos, con brillo y muy lujoso en el caso de las mujeres y para los hombres smokings o trajes de colores sobrios.

La ropa elegante o de cocktail muchas veces es alquilada, pues comprar este tipo de vestidos es muy costoso.

Alta costura

Este tipo de moda se confecciona a gusto de cada persona. Se puede ver en los desfiles donde los diseñadores muestran lo que saben hacer e innovan todo el tiempo. Algunos de los diseñadores de moda más conocidos son Armani, Carolina Herrera, Prada y Tom Ford, entre otros.

Vaquera

Este tipo de moda, como seguramente te has dado cuenta, se basa en las prendas que utilizan los vaqueros del lejano oeste en los Estados Unidos. Se trata de ropas cómodas en las que imperan los sombreros de ala ancha, los pantalones de jean, las camisas escocesas y las botas de cuero.

Retro o vintage

Si amas los outfits de los años 50 o 60, este es el tipo de moda con el que te sentirás identificado. No solo incluye las ropas típicas de la época como las faldas cortas o los pantalones de botamanga ancha sino también con los maquillajes y los peinados.

Hippie

La moda hippie se caracteriza por su gran colorido. Son prendas holgadas que tienen muchos dibujos indígenas, étnicos o floreados.

Boho

El estilo boho es relativamente nuevo. Se trata de una mezcla entre moda vintage, hippie y bohemia. Además, debe tener siempre algún detalle étnico. Junto con el estilo sport, la moda boho es la preferida de los jovenes millenials.

Los tipos de moda, por fortuna, son tan variados como gustos existen en el planeta. Con solo encontrar el mejor estilo que se adapte a ti es más que suficiente para que sepas cuál es el que te identifica.

Formato para citar (APA)

“Tipos de moda” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/moda/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *