Tipos de micrómetros

Los micrómetros son instrumentos que se emplean para realizar mediciones de precisión. Con ellos se pueden obtener las medidas de diferentes longitudes, espesores y también diámetros. Están conformados por un marco que tiene forma de C que cuenta con una especie de mandíbula móvil que se acciona por medio de un tornillo de precisión.

Los micrómetros también llevan el nombre de tornillo de Palmer. Son conocidos por medir longitudes muy pequeñas como las centésimas, es decir 0,01 milímetros y las milésimas como 0,001 milímetros con una gran nivel de precisión.

Tipos de micrómetros

Los micrómetros son potentes herramientas de medición muy precisas.

Micrómetros de exterior

Son herramientas que se emplean para medir pequeñas dimensiones. Al tomar la medida, se puede conocer la misma por medio de la lectura directa. Para lograr un resultado más acertado, es necesario realizar dichas mediciones en diferentes patrones hasta que las herramientas se adaptan a lo requerido.

De interior

En el caso de estos instrumentos de medición, las puntas que se emplean para medir tienen forma de mordaza. Es decir que presionan las superficies a medir las cuales se endurecen cuando hacen contacto. Se emplean para inspeccionar superficies interiores en un rango de 5 a 50 milímetros de diámetro.

Todos los micrómetros cuentan con partes que son similares tales como el cuadro, el yunque y husillo y el conductor de trinquete. Además poseen un dedal y un barril a los que se le suma la tuerca de ajuste.

De profundidad

Como su nombre lo indica, se emplean para medir la profundidad de algunos tipos de orificios en ciertas ranuras y también en las áreas rebajadas. Se colocan sobre el agujero que se desea medir en forma perpendicular a la linea del centro del lugar de medición y una varilla desciende hasta lograr la medida perfecta al llegar al fondo. Dicha vara realiza marcaciones cada 10 milímetros .

De yunque

Los micrómetros de yunque están conformados por una pieza en forma de V que se ajusta sobre un hilo y que gira. Esto significa que esa pieza se puede ajustar a cualquier superficie de la cual se deseen tomar medidas precisas.

De rosca

Este micrómetro se emplea para medir el diámetro de diferentes objetos, en particular de las roscas con las que se ajustan los tornillos a diversas superficies. Su precisión está dada por el ángulo del hélice de la rosca.

De espesor

Cuando se trata de medir el grosor de cualquier tubo o cilindro es conveniente utilizar micrómetros de espesor. Estos están adaptados a realizar mediciones de superficies cóncavas con mucha precisión. Eso significa que, si tienes que realizar una instalación de cualquier tipo de sistema de cañerías en una casa o inclusive en un vehículo al tener que colocar mangueras en el motor, los micrómetros de espesor son las herramientas adecuadas para tal fin.

Digitales

Son iguales que los micrómetros de exterior. La única diferencia que presentan es que arrojan los resultados en una pequeña pantalla digital a comparación de los otros que lo hacen en forma analógica. Realizan mediciones de hasta 1 milésima con una gran precisión.

Formato para citar (APA)

“Tipos de micrómetros” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/micrometros/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *