Tipos de martillos

Los martillos son las herramientas más utilizadas para una variedad de objetivos. Dependiendo del tipo del cual se trate se emplean en diferentes oficios, sobre todo en carpintería y albañilería aunque también tienen otros usos menos tradicionales aunque también son muy conocidos.

Los martillos se pueden emplear para clavar, cincelar, aplanar, romper superficies e inclusive realizar tareas médicas dependiendo de su forma, el material con el que estén construidos, su tamaño y su peso.

Tipos de martillos

Los martillos son utilizados en todo tipo de construcciones y tareas manuales.

Martillos de uña

Son los tipos de martillos más comunes. Cuentan con una hendidura en uno de los extremos de la cabeza. En el otro lado, cuenta con un extremo redondeado o de forma cuadrada que es macizo. Esa parte es conocida como cotillo. La hendidura, que se llama uña, se puede emplear para retirar clavos y también para distintas tareas domésticas.

De bola o endurecido

Son martillos fabricados completamente en acero, salvo su mango que es de madera aunque también es posible encontrarlo construido en fibra. Se emplea en conjunto con el cincel. Su cabeza es plana por completo la cual es muy útil para golpear el cincel y esculpir o realizar tareas de desguace.

De perforación

Se emplea siempre junto con el cortafrío o con el cincel. Su cara de golpe es la parte más grande del martillo y se suele emplear para perforar muros.

Mazo

El mazo es uno de los martillos más conocidos y populares. Se emplea comúnmente para realizar trabajos delicados y su superficie es más suave que en el resto de los martillos.

Martillo de tapicero

Es el que usan los tapiceros para cubrir con tela los sillones, sofás y sillas. Por lo general cuentan con un extremo magnético que facilita el trabajar con los pequeños clavos y tachuelas que se emplean en esta tarea.

Martillo neumático

Este tipo de martillo también se denomina rompe pavimentos, martillo de mecánico o demoledor, entre otros nombres. Su uso es exclusivamente mecánico y se emplea para realizar agujeros en lugares muy duros o para demoler construcciones de todo tipo.

Para utilizar el martillo neumático, es necesario contar con un equipo especial que conste de guantes, casco y lentes de seguridad.

Piqueta

Este tipo de martillo, puede recordarte por su forma a una pequeña hacha. Cuenta con una cabeza plana y su mango es corto de madera. Esto le produce un mejor agarre en el cual el obrero podrá imprimir una mayor fuerza.

Martillo de reflejos

Este tipo de martillos se emplean exclusivamente en medicina. Cuentan con una cabeza de goma que puede tener diversas formas y se emplea durante la exploración neurológica para que el profesional pueda obtener pruebas de los reflejos neuro musculares de su paciente.

Los martillos son imprescindibles para muchas tareas que requieren fuerza. En la construcción son unas de las más utilizadas. No hay caja de herramientas completa sin uno de estos artefactos que son utilizados desde antaño por todo tipo de profesionales que saben usarlo de manera magistral.

Formato para citar (APA)

“Tipos de martillos” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/martillos/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *