Tipos de mármol

El mármol es un tipo de roca metamórfica compacta que fue sometida a temperaturas y a presión muy elevadas. Esto provocó un alto grado de cristalización lo que dio origen a los diferentes tipos de mármol que hoy encontramos en el mercado.

Este tipo de roca se emplea principalmente en la construcción de grandes edificios y también de estructuras más pequeñas e inclusive para la escultura de monumentos. El más utilizado, para esto último, es el mármol blanco el cual permite lograr unas figuras casi perfectas.

Tipos de mármol

El mármol se utiliza para todo tipo de construcción.

Mármol blanco

Es un tipo de mármol ideal para la construcción debido a la sencillez con la que se combina con otros elementos como ocurre con los baños y las cocinas. Esta facilidad para poder ser colocado en cualquier ambiente es lo que lo hace tan atrayente.

Veteado

En este caso, hablamos de un mármol de color blanco con vetas uniformes y una estructura de grano medio. Se emplea en la construcción de fachadas, solados y cocinas o para revestir paredes. Está compuesto por calcita y cuarzo.

Macael

En este caso hablamos de un mármol de gran dureza. Es uno de los más demandados ya que se puede emplear tanto en el exterior como en el interior además de escaleras, pavimentos y diferentes tipos de fachadas. Si bien su superficie es compactada y uniforme, en algunos lugares se lo puede encontrar con vetas de color azul grisáseo.

Tranco

El mármol tranco es muy apreciado para la construcción de interiores y exteriores tanto en grandes como en pequeñas superficies. Contiene vetas de color gris y grano grueso. Es una alternativa válida para remplazar el mármol Macael.

De Carrara

Sin lugar a dudas el mármol de Carrara es uno de los más conocidos alrededor del mundo, pues se vincula con el glamour y el lujo. Se suele emplear en la construcción de baños, salones y diferentes ambientes.

Existen otros colores de mármoles que son muy apreciados en la construcción como es el caso del color rosado y el amarillo.

Crema

Además del mármol blanco, que estamos acostumbrados a ver, también se encuentra a nuestra disposición el mármol color crema que presenta una gran cantidad de variaciones como ocurre con la variedad Marfil, el mármol Crema del Desierto, el Levante que es uno de los más pedidos en construcción y decoración y el Cenia cuyo grano fino produce increíbles terminaciones muy apreciadas por los decoradores.

Negro

El mármol negro es muy apreciado en la construcción debido a la elegancia que le infunde a los diferentes ambientes donde se lo coloque. Es importante destacar que debe ser puesto en espacios luminosos para equilibrar su oscuridad. Es una piedra apta para colocar también en exterior y se puede utilizar sin problemas pulido o en bruto. Dentro de la gama de los mármoles negros encontramos el Marquina que presenta una intensidad de color pocas veces vista.

Marrón

El mármol marrón es uno de los más versátiles al momento de decorar un ambiente. Se trata de un tipo de roca que transmite una sensación de seguridad y de comodidad. Por lo general se emplea para la creación de espacios del tipo étnico. Se utiliza, sobre todo, en la construcción de cocinas o de salones y dentro de esta variedad podrás encontrar el Emperador, el Marrón Imperial y el Light.

Formato para citar (APA)

“Tipos de mármol” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/marmol/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *