Tipos de cocinas

La cocinas son, sin lugar a dudas, los lugares más transitados de la casa. Es probable que tu familia se reúna allí a diario para almorzar, cenar o para preparar la comida. Sin embargo, no todas las cocinas son iguales. Existen diferentes tipos de acuerdo a la distribución de su mobiliario y del resto de los enseres.

La distribución se realiza pensando no solo en el espacio sino también en la ergonomía que se desee lograr. Se piensa siempre en la practicidad de movimiento no solo para las comidas sino también para moverse y poder realizar los platillos de todos los días o simplemente para estar allí sin estorbar al resto de los miembros de la familia.

Tipos de cocinas

Las cocinas con isla requieren de una gran cantidad de espacio para resultar cómodas.

Cocinas: triángulo de trabajo

Este es un tipo de diseño de cocinas que se desarrolló en Estados Unidos y que data de los años 40. Se conectan todas las áreas de trabajo dentro de la cocina para que sea fácil de transitar. El nombre triángulo se debe a que se manejan tres zonas importantes que se conectan entre si: la zona de almacenamiento, donde se encuentran los lugares donde se guardan los alimentos, la zona de limpieza donde está el fregadero y la de cocción.

En “U”

Para este tipo de cocinas, es necesario que haya mucho lugar porque sino puede ser estorboso moverse allí. Al colocarse los muebles en las paredes se despeja el centro de la cocina y las distancias entre el mobiliario se acortan. Este tipo de cocinas cuentan con muebles rinconeros que permiten aprovechar todo el espacio de las tres paredes que son utilizadas.

En todas las cocinas suelen encontrarse los mismos elementos solo que en diferente orden de acuerdo al espacio.

En “L”

Es una de las cocinas más comunes y es ideal para casas de familia. En ellas hay espacio para colocar sillas, mesas y todo lo necesario para almorzar o cenar allí. Este tipo de cocinas pueden ser armadas en todo tipo de ambientes sin importar el tamaño. La idea es que, en pocos pasos, se pueda tener acceso a todo. Al igual que el tipo de cocina en U, es importante tener en cuenta los rincones para aprovechar el espacio al máximo.

Lineales

Son las más sencillas de todas y se encuentran ubicadas en departamentos de tamaño pequeño. Por lo general, allí no solo se cocina sino que además se encuentra la zona de lavado. Suelen ser alargadas pero estrechas.

En paralelo

En este caso, si bien pueden parecer a las cocinas lineales, no es tan así, pues se coloca el mobiliario frente a frente. El problema que pueden presentar este tipo de cocinas es el tamaño, ya que por lo menos tiene que haber un espacio de 1 metro de ancho sin contar el mobiliario, porque de lo contrario resulta muy difícil el traslado allí.

En isla

Este tipo de cocinas son las que más espacio necesitan, pues cuentan con un mueble en el centro de gran tamaño que contiene el fregadero, las mesadas, espacio para comer y muchísimos estantes. Suele estar ubicada en el centro del lugar.

Formato para citar (APA)

“Tipos de cocinas” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/cocinas/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *