Tipos de marketing

Se denomina marketing al grupo de técnicas y de estudios cuyo principal objetivo es mejorar la manera en la que un producto es comercializado. Por lo general las empresas de venta de bienes y servicios tienen diferentes estrategias con las que logran nuevos clientes que adquieren sus productos.

De acuerdo al tipo de producto del cual se trate, es necesario elaborar diferentes estrategias que los especialistas tienen presentes y que son muy efectivas. Las mismas siempre están orientadas para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Tipos de marketing

Gracias al marketing digital es posible vender cualquier bien o servicio.

Marketing social

Es el tipo de marketing que se aplica para comunicar y promocionar cualquier tipo de idea. El principal objetivo es el de lograr que la sociedad se beneficie. Un ejemplo son las campañas de vacunación que explican cuáles son las ventajas de vacunar a los hijos y por qué deberíamos hacerlo todos.

Ecológico

Se lo conoce con el nombre de marketing verde y es una tendencia que hoy en día está de moda. Este tipo de mercadeo es el que utilizan las empresas que desean crear conciencia ecológica al asegurar que determinado comercio realiza sus empaques reciclables o eco friendly, por ejemplo.

Neuromarketing

Es el tipo de marketing que analiza cómo es la mente del consumidor y qué es lo que piensa durante todo el proceso de la compra. Por ejemplo, los anuncios publicitarios que se emiten en la época navideña cuyas canciones despiertan las emociones de quienes los miran. Los estímulos que se emplean pueden ser tanto de sonido como visuales aunque también pueden ser kinestésicos como es el caso de los anuncios de café que provocan deseos de “olerlo” aunque no lo tengamos allí.

Debido al marketing digital hoy en día es factible comprar cualquier tipo de producto por Internet.

De contenidos

Es el tipo de marketing que lleva a cabo diferentes estrategias para dar a conocer la marca y explica cuál es la diferencia con la competencia. Este es uno de los tipos de marketing más utilizados.

Digital

Se lo conoce también con el nombre de marketing electrónico u online. La principal característica es que siempre se emplea en los diferentes medios digitales tales como el Internet donde los clientes contactan a las empresas para adquirir sus bienes y servicios.

De atracción

El principal objetivo de este tipo de marketing es el de atraer al público hacia la compra de un producto determinado. Puede ser de manera online o por medio de publicidad en los medios de comunicación. Este tipo de marketing utiliza las pautas del marketing digital, por ejemplo.

Geomarketing

En este caso se habla del marketing orientado al estudio del mercado en diferentes países. Aquí se analizan sus formas de consumo, sus necesidades y también sus gustos y se llegan a diferentes conclusiones de acuerdo a la región donde habitan.

Inboundmarketing

Este tipo de mercadeo no solo se conforma con atraer gente sino que también desean convertirlos en clientes fieles y mantenerlos por mucho tiempo. En este caso, se utilizan diferentes estrategias como la personalización y el envío de correos electrónicos.

Formato para citar (APA)

“Tipos de marketing” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/marketing/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *