Tipos de laboratorio

Un laboratorio es un sitio en el que se realizan todo tipo de investigaciones científicas y tecnológicas. En estos sitios se hacen experimentos para diferentes ramas de la ciencia y se obtienen distintos resultados que pueden cambiar el rumbo de cualquier estudio anterior.

En los laboratorios se garantiza que los experimentos sean realizados la cantidad de veces necesarias hasta obtener un resultado en común . Existen diferentes tipos de laboratorios de acuerdo a la rama de la ciencia a la que se dediquen.

Tipo de laboratorios

En el laboratorio se permiten grandes avances en el mundo de la ciencia.

Laboratorio de metrología

Aquí se estudian las medidas y los pesos de los instrumentos de medición para que haya un estándar tanto local como nacional y también internacional. Dentro de este tipo de laboratorios se encuentran el industrial que se encuentra dentro de las fábricas mismas, el nacional que se encarga de hacer las investigaciones a nivel local y, por último, tenemos el llamado intermedio que se encuentran en Universidades y grandes centros de estudios.

Clínico

En este lugar se realizan experimentos con partes humanas o con animales en los que se hacen diagnósticos de enfermedades y se pueden obtener curas a diferentes trastornos de salud. En este tipo de laboratorio se desarrollan actividades relacionadas con la rama de la bioquímica, la hematología, la microbiología entre otros. Por lo general se toman muestras de secreciones humanas tales como las vaginales, de sudor, de sangre y de esperma, entre otros.

De biología

Este laboratorio trabaja con material que parte del nivel celular hasta llegar al orgánico y analiza las diferentes reacciones mediante experimentos.

El biológico es el típico laboratorio que vemos en las películas que cuenta con tubos de ensayo, placas de Petri y elementos de seguridad como los barbijos, los gorros y los guantes.

De química

Como su nombre lo indica, se realizan experimentos con compuestos químicos en los que se obtienen diferentes preparados que pueden o no ser peligrosos para la salud.

De física

Aquí se practican todo tipo de experimentos que tienen que ver con la electricidad, la óptica, y todos los fenómenos que engloba esta ciencia.

De calidad de agua

En este tipo de laboratorios se analiza el agua para saber si es apta para el consumo humano o no. También se realizan tareas de potabilización, desalinización  y eliminación de los componentes tóxicos.

Laboratorios de idiomas

Este tipo de laboratorio sale del modelo tradicional que estamos acostumbrados a ver con tubos de ensayos y profesionales con guardapolvos blancos, gafas y guantes. En este caso hablamos de lugares especiales en las escuelas donde los alumnos pueden aprender un idioma y reforzar los conocimientos que  ya poseen. Allí pueden hablar directamente con los profesores, consultar por Internet, ver video es otro idioma y lograr mayores avances en el nuevo lenguaje.

Los laboratorios son muy útiles, pues permiten grandes avances en la ciencia y en los estudios de todo tipo de fenómenos naturales y enfermedades. Trabajar en un laboratorio exige muchos años de estudio y dedicación y todos aquellos que allí se encuentran laborando allí, tienen el conocimiento suficiente para lograr grandes cosas.

Formato para citar (APA)

“Tipos de laboratorio” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/laboratorio/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *