Tipos de karma

El karma son todas aquellas acciones que cometemos en el pasado que en el presente se vuelven en contra o, por el contrario, a favor nuestro. Muchas de las cosas que nos pasan en la actualidad son consecuencia de nuestro pasado. Si lo trasladamos a la física, podemos comparar que el karma es similar a la tercera ley de Newton que nos indica que a toda acción le corresponde una reacción.

Otras personas identifican el karma con deudas que se arrastran de las vidas pasadas, no solo cosas que hemos realizado en esta vida en particular. Por esto mismo, aquellas personas creyentes en el karma, aconsejan pensar muy bien todos los pasos que se seguirán a lo largo de la vida para evitar el efecto que producen las malas decisiones tanto en lo físico como en lo mental y en lo espiritual.

Tipos de karma

De acuerdo al budismo, hay 12 leyes que manejan el karma.

De acuerdo a religiones como el budismo y el hinduismo, el karma no solo incluye las acciones físicas sino también existen diversos factores que generan todo tipo de reacciones tales como las palabras que decimos, los pensamientos que tenemos y los actos que realizamos. De acuerdo al hinduismo, podría decirse que se trata de un castigo en vida de las malas acciones que realizamos en el tiempo pasado. En el budismo, por otro lado, se trata de un castigo o una recompensa que pueden llamarse”mágicos” de las acciones de las personas que tienen una consecuencia puntual.

Tipos de karma

Prarabdha

Este tipo de karma se produce como parte de un forma de manifestación emocional. Se trata de un karma automático que se percibe y se recibe de forma instantánea. Un claro ejemplo de esto es cuando hacemos algo malo deliberadamente (o sin haberlo deseado), pero después de llevarlo a cabo nos hace sentir muy mal y desdichados además de sentir no haberlo realizado. Un ejemplo claro de esto es preguntar por alguna persona y que nos digan que falleció recientemente. No podemos evitar sentirnos mal por haber cometido un error involuntario.

Sanchita

En este caso hablamos de un tipo de karma que se manifiesta a través de lo mental. Es algo que se encuentra en la mente y se refiere en específico a todos los recuerdos sin importar si son positivos o negativos. La forma en la que nos hace sentir es lo que podemos tomar como karma. Si son positivos se traducirá a pensamientos agradables y si son negativos, será todo lo contrario. Un ejemplo de esto es cuando hicimos algo y no podemos dejar de pensar en ello.

Las religiones budista e hindú creen que todo sucede como reacción de lo que las personas hacen en el pasado.

Agami

Este tipo de karma se da como una manifestación física con todo tipo de dolores y enfermedades. Es la muestra del físico debido a las reacciones actuales de nuestro organismo por las malas acciones que cometimos en el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *