Tipos de juegos de cartas

Los juegos de cartas permiten pasar un momento agradable con amigos, en familia e inclusive a solas. La cantidad de variantes que existen de partidos con barajas es muy amplia. Tanto es así que se pueden encontrar diferentes tipos de modificaciones a los reglamentos dependiendo del lugar del globo donde nos encontremos.

Existen diferentes tipos de barajas, pero las más conocidas son las españolas y las francesas o de Póker. En ambos casos, cuentan con cuatro palos diferentes y figuras para representar los números más altos.

Tipos de juegos de cartas

Los juegos de cartas constituyen un gran entretenimiento.

Los naipes españoles presentan una numeración del 1 al 9 y del 10 al 12 están representados por la figura de un paje llamado sota, la de un caballero sobre su corcel y la de un rey. Por otro lado, también encontramos las cartas de la baraja francesa que cuentan también con 4 palos diferentes que son las picas, los tréboles, los diamantes y los corazones. La numeración es del 1 al 10 y los números correspondientes al 11, 12 y 13 corresponden al valet (J), a la dama (Q) y al rey (K).

Juegos de cartas: Póker

Se trata de uno de los juegos de cartas más practicados alrededor del mundo. Es ideal para realizar apuestas con dinero y el ganador de cada partida es aquel que logre la mejor combinación de cartas, Si bien existen muchas variantes del juego, las más conocidas son abierta o cerrada. El principal objetivo es “engañar” al oponente para ganar cada una de las manos.

Brisca

La Brisca es un juego de naipes en el que se emplea la baraja española. Se puede jugar individualmente o en parejas. El objetivo es juntar la mayor cantidad de cartas para sumar puntos de acuerdo a un valor previamente estipulado de cada uno de los naipes.

Chin chon

Es un juego de cartas cuyo principal objetivo es obtener la menor cantidad de puntos posibles. El jugador que supera primero los 100 puntos, pierde. Se reparten 7 cartas a cada jugador. El principal objetivo del juego es combinar cartas para conseguir una escalera del mismo palo. Otra opción es la de obtener combinaciones de cartas del mismo número en juegos de 3 y 4 naipes.

El remigio es un juego muy similar al chin chon, pero en el que se puede usar la baraja francesa o la española.

Escoba de 15

Es un juego de cartas en el que el objetivo es llegar a los 15 puntos. La mecánica es muy sencilla, se reparten tres cartas a cada uno de los jugadores y se colocan 4 cartas sobre la mesa boca arriba. Por turno, cada jugador deberá sumar 15 puntos con una de sus cartas y las que están en la mesa, por ejemplo con dos 7 y un as. Cuando junta todas las cartas que están sobre la mesa hace una “escoba” que vale un punto. Otra de las formas de obtener puntuación es al juntar la mayor cantidad de oros posibles, levantando todos los 7, juntando todas las cartas posibles y obteniendo el 7 de oros.

Truco

Es un juego de cartas de origen español que se extendió por muchos países sudamericanos como Argentina, Uruguay y Venezuela y también en algunas zonas italianas. Consiste en engañar al contrincante utilizando tres cartas de la baraja española.

Cada una de las cartas tiene un valor asignado siendo el as de espadas la carta más importante seguida por el as de bastos, el siete de espadas, el siete de oros, los tres, los dos los otros ases y el resto de los naipes. El objetivo es llegar a dos “chicos” de 15 puntos para ganar la partida.

Solitario

El solitario es uno de los juegos de cartas más difundidos alrededor del mundo. Es un juego en el que se necesita solo un jugador y el objetivo principal es ordenar las cartas por número y palo en orden ascendente. Existen diferentes tipos de solitarios, con diversas mecánicas de juego, pero el objetivo final es lograr ordenar la baraja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *