Tipos de jabón

El jabón es un producto de cosmética y también para el hogar, que se emplea para la higiene personal y para lavar objetos tales como prendas de vestir o vajilla de todo tipo, entre otras cosas. Se puede encontrar en diferentes versiones tales como pastillas, en polvo o líquido.

Es el producto de un reacción química que se produce entre un elemento alcalino y un lípido que puede ser de origen vegetal como el aceite de coco o animal como por ejemplo la manteca de cerdo.

tipos de jabón

Para hacer jabón se pueden emplear diferentes aceites tanto vegetales como animales.

De Marsella

Es un jabón tradicionalmente francés que se realiza a base de aceite de oliva. También se puede realizar en conjunto con otros aceites aunque no es tan común.

Actualmente, el jabón de Marsella no está siendo tan difundido en el globo, pero muchas personas optan por fabricarlo en forma casera.

De Castilla

Es un jabón muy tradicional que se fabrica a base de aceite de oliva, hidróxido de sodio y agua. El jabón de Castilla es muy apreciado por los amantes de los cosméticos. Tanto es así que muchas personas optan por realizarlo en su casa para incluir ingredientes totalmente orgánicos.

Azul y blanco portugués

Es un jabón empleado para lavar la ropa y también para la higiene del cuerpo. Es fabricado en Portugal y exportado a todo el mundo. Es un excelente desinfectante. Se emplea en reemplazo, por ejemplo, del alcohol en gel para las manos.

De brea

Se trata de un jabón realizado a base de aceite de oliva además de brea o hulla natural. Se utiliza para tratar la caspa, la dermatitis seborreica, los eccemas y la psoriasis además de otros trastornos cutáneos.

De glicerina

En este caso hablamos de un jabón cuyo ingrediente principal es la glicerina, tal cual su nombre lo indica. Debido a que presenta un pH neutro, es muy bueno para la higiene de los bebés recién nacidos y también para aquellas personas que tienen problemas de piel como eccemas o irritaciones.

Líquido

Actualmente, la química moderna redefinió los ingredientes del jabón y consiguió transformarlo en liquido. Su acción es la misma que para el que viene en pastillas, pues su principal uso es el de la limpieza del cuerpo. También hay algunos jabones líquidos que se emplean para lavar prendas de vestir.

Blanco

Es un producto de origen suizo que se utiliza para la limpieza del cuerpo. Esta realizado con aceite de girasol y, puede decirse, que se trata de un producto de lujo.

En polvo

Aquí nos referimos al que está pensado para lavar la ropa. Podemos dividirlo en dos grandes grupos. El primero es el llamado jabón de baja espuma, que se emplea en los lavarropas semi automáticos y también en los  automáticos. El otro grupo es el que se emplea para el lavado de la ropa a mano o en aquellas lavadoras que no cuentan con diferente programas avanzados.

Como veras existen diferentes tipos de jabones que se utilizan para distintos fines. Además, todos tienen un aroma delicioso y, la gran mayoría de ellos, nos deja la piel limpia y perfumada por un largo tiempo.

Formato para citar (APA)

“Tipos de jabón” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/jabon/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *