Tipos de interruptores

Los interruptores son aquellos dispositivos que se interrumpir de detener o desviar el flujo de energía. Los interruptores cuentan con algunos componentes básicos que son comunes en todos. Esto significa que si se mueve el switch, palanca o botón, se activa la interrupción energética y si se vuelve a mover se reanuda nuevamente.

En resumen, son dos contactos de metal que se encuentran separados. Al unirse permiten que la energía circule mientras que cuando se separan, como dijimos más arriba, se interrumpe.

Tipos de interruptores

Los interruptores evitan o permiten el paso de la energía eléctrica.

Interruptores de cruce

Son interruptores que permiten que un aparato pueda encenderse desde tres lugares diferentes. Es la opción ideal para espacios de gran tamaño como el caso de aquellos lugares en los que se pude prender una lámpara desde más de un punto. También se los conoce como interruptores de cuatro direcciones.

Inferiores de parada

Son interruptores que trabajan de manera automática. Esto significa que no necesitan de la intervención de personas para funcionar. Identifican de manera acertada cuál es el tipo de corriente que pasa por dicho aparato en un momento determinado.

De transferencia

Son los más seguros en cuanto a su funcionamiento. Tienen la capacidad de desviar la carga eléctrica en cuanto se detecta si existe algún problema o error de energía. Además permite que no se corte el funcionamiento de algunos aparatos que están conectados a dicho artefacto.

Los interruptores permiten realizar la función de on/off (encendido apagado) desde un mando determinado.

De mercurio

Tal cual indica su nombre, los interruptores de mercurio son aquellos que tienen entre sus componentes este metal.

Centrífugo

Son interruptores que comienzan a trabajar o dejan de hacerlo cuando reciben algún tipo de señal centrífuga.

Disyuntor

Este tipo de interruptor se los conoce también como diferenciales ya que cuando hay un mal funcionamiento de la energía eléctrica hace que la misma se interrumpa sin importar si aumenta o baja la tensión.

Momentáneos

Se los conoce como pulsadores y para funcionar es necesario que se presionen los contactos para mantenerlos unidos.

Rotativo

Se componen de un eje que gira en una dirección determinada para cumplir con una función específica. Esto significa que el interruptor tendrá una función distinta si es girado a la dirección contraria.

Automáticos en cajas aisladas

En este caso, hablamos de interruptores que, cuando detectan el flujo de corriente eléctrica que es excesivo, cortan el circuito en forma automática. Se suelen emplear en artefactos para iluminación o en diferentes tipos de motores.

Protectores

Se trata de interruptores en los que, cuando se identifica cualquier tipo de sobrecarga en la tensión eléctrica, impiden que el aparato afectado pueda continuar con sus tareas de manera habitual.

Directivos de alta velocidad

Se emplean en actividades específicas tales como la minería y también en la industria petrolera. Cuentan con la capacidad de trabajar con corrientes que superan los 8.000 amperios y los 3.500 voltios.

Basculantes

Son dispositivos que tienen la capacidad de identificar cuando un aparato está conectado o no o cuando está encendido o apagado. Consta de una palanca que tendrá diferentes tipos de funciones de acuerdo a la dirección en la que se mueva.

Termomagnéticos

En este caso, los interruptores interrumpen la energía de acuerdo a dos clases de situaciones que se identifican claramente como puede ser la sobrecarga eléctrica o cuando se origina algún tipo de cortocircuito.

Formato para citar (APA)

“Tipos de interruptores” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/interruptores/ [Consultado: ].