Tipos de hojas de cálculo

Las hojas de cálculo cumplen muchas funciones, pues se emplean no solo para realizar cuentas o tener planillas de gastos y ganancias, sino también para organizar listados, tareas e inclusive mantener el stock de diferentes productos, entre otras funciones. Son muy importantes en la mayoría de las empresas ya que se emplean en la parte financiera.

La forma de manejo es muy sencilla, aunque en algunos casos, se exigen ciertas funciones de las que hay que tener conocimiento por medio de fórmulas que siempre vienen incluidas en cada hoja de cálculo.

Tipos de hojas de cálculo

Las hojas de cálculo presentan muchas prestaciones de gran utilidad.

Excel

El Excel es la planilla de cálculo que pertenece a Microsoft. En su interior se encuentran una serie de hojas y presenta una apariencia similar a los libros contables. Está entre las favoritas de los usuarios debido a sus prestaciones. En ella se pueden realizar operaciones aritméticas como la auto-suma, obtener porcentajes y estadísticas, realizar restas y multiplicaciones, entre otras cosas. Además cuenta con la opción de incorporar gráficos personalizables.

Lotus 1.2.3

Las hojas de cálculo de Lotus fueron creadas por IBM. Presentan una interfaz sencilla y fácil de usar que las transforma en la mejor opción para aquellas personas que tienen problemas con el Excel porque les resulta muy complicado. Sin embargo, se trata de un software que perdió terreno frente a los siempre actualizados productos de Microsoft.

Calc

Linux no se podía quedar atrás en esta cuestión de las hojas de cálculo. Por eso mismo creó Calc que es exclusiva para quien maneje ese sistema operativo. En su interfaz se incorporaron elementos de Excel y de Lotus lo cual la transformó en una potente herramienta con innumerables opciones de uso. El único inconveniente que presenta es que las operaciones no deben ser con cuentas de grandes dimensiones sino con números más bien pequeños (de pocas cifras).

Numbers

De la mano de Apple nos encontramos con Numbers, una potente aplicación que es conocida por su velocidad de cálculo, mucho mayor que la de su competidor Excel (aunque para los usuarios eso no es tan notorio, sino que hablamos en términos de bits por segundo). Cuenta con un amigable menú que ofrece explicaciones detalladas de cada función en forma de cuadros de diálogo.

Las hojas de cálculo brindan la posibilidad de realizar grandes operaciones aritméticas en pocos segundos.

Kspread

Es un software de código abierto que funciona bajo entorno Windows y también bajo Linux. Su interfaz es muy similar a la de Excel pero presenta instrucciones más sencillas y fáciles de usar. Hoy en día, si bien no es muy utilizada, puede ser descargada y modificada en forma gratuita.

Hojas de cálculo de Google

El rey de los buscadores no podía quedarse atrás en esta cuestión y le ofrece a sus usuarios su propia planilla de cálculo. La principal característica es que se maneja completamente en línea. Esto significa que no es necesario descargar nada a la computadora. Otra de las ventajas que trae, además de su versatilidad, es que todos los cambios que se realizan se guardan de inmediato y se pueden compartir con otros usuarios en tiempo real lo cual es muy útil para aquellas personas que trabajan a distancia, pues ven todo lo realizado por los demás de manera inmediata.

Formato para citar (APA)

“Tipos de hojas de cálculo” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/hojas-de-calculo/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *