Ir al contenido

Tipos de habitaciones de hotel

Las habitaciones de hotel son un grupo de cuartos que se encuentran dentro de un establecimiento hotelero los cuales forman parte indivisible. El principal fin es lograr ser alquilados por un tiempo determinado que puede ser desde una noche o más tiempo.

Las habitaciones de hotel son, quizá, una de las partes más importantes de cualquier viaje. La diferencia entre cada una de ellas dependerá del tipo de hotel y de la cantidad de dinero que cada pasajero está dispuesto a gastar. Todas ellas le ofrecen, básicamente, el mismo servicio a los visitantes que es dormir de manera confortable durante toda la noche.

Tipos de habitaciones de hotel

Tipos de habitaciones de hotel

Todos los cuartos cuentan con baño, en ocasiones con bañera pero la mayoría con ducha y todos los servicios indispensables como para tener una estancia mucho más agradable.

Tipos de habitaciones de hotel

De acuerdo a su tamaño

Suite

Este tipo de habitaciones son dobles y cuentan con un salón y un baño. Su superficie mínima es de 12 metros cuadrados.

Junior suite

Es una habitación similar a la anterior pero su tamaño es un poco más reducido, pues no supera los 8 metros cuadrados.

Gran suite

En este caso, hablamos de un cuarto doble, es decir que une dos habitaciones en una sola.

De acuerdo a la cantidad de pasajeros

Individuales

Este tipo de habitaciones se las asigna, por lo general, a una sola persona aunque puede tener más de una cama.

Doble

Como su nombre lo indica, este tipo de habitaciones está pensada para dos personas o más.

Triple

En este caso, el número mínimo de personas que le son asignadas es de tres o más.

De acuerdo a su nivel de comodidad

Habitaciones matrimoniales

En este caso, hablamos de habitaciones que cuentan con una cama matrimonial que puede ser tipo king size o de tamaño menor. Cabe aclarar que no cuenta con camas separadas.

Familiares

Son mucho más grandes que le resto de las habitaciones debido a que brinda la posibilidad de añadir más camas en caso de que no alcancen las que ya se tienen allí. Cuenta con una cama matrimonial además de camas de una plaza e inclusive cunas cuando las familias tienen bebés pequeños.

Compartidas

En este caso, nos referimos a aquellos cuartos en los que duermen personas que aún no se conocen. Las camas suelen ser literas y los baños no son individuales ni privados sino que deben compartirse. En cada habitación, que por lo general la ocupan personas jóvenes, pueden dormir entre 4 y 10 personas dependiendo del tamaño de las mismas.

En suite

Es una de las habitaciones más lujosas que se presentan dentro del complejo hotelero. Suelen ser similares a departamentos no solo por lo espaciosas sino por que cuentan con varios ambientes. Además, por lo general, este tipo de cuartos se encuentran en hoteles all inclusive que ofrecen todo lo que una persona puede llegar a necesitar sin tener que salir del establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *