Tipos de gastos

Los gastos son aquellos desembolsos de dinero que se realizan para adquirir bienes y abonar servicios. Los gastos que se tienen en una casa, en un comercio o en grandes empresas suelen ser parte del movimiento económico de cualquier país, ciudad o pueblo.

Seguro que te preguntarás cuáles son los tipos de gastos en los que suele incurrir normalmente, pues no siempre se trata solo de las compras en el mercado o de ropa y zapatos. Hay otros que también son igual de importantes y que, en ocasiones, no tenemos en cuenta.

Tipos de gastos

Los gastos son los desembolsos de dinero que permiten acceder a bienes y servicios

Gastos fijos

Son los que se tienen siempre de manera constante para el pago de los diferentes servicios como el agua y la electricidad o las compras del supermercado que se realizan todos los meses. Es importante tener presente que este tipo de gastos se realizará siempre sin importar la época del año de la que hablamos.

Gastos variables

Este tipo de gastos cambian dependiendo de las necesidades del momento. Por ejemplo podemos hablar de gastos en el mecánico por el arreglo de un auto o por la compra de pintura para las paredes de la casa. También se incluyen los gastos por el seguro médico cuando se trata de personas que no padecen enfermedades crónicas y solo visitan al doctor por necesidad o para realizar chequeos de rutina.

Gastos gota a gota

Son los gastos pequeños que al sumarlos influyen en la cantidad de dinero de nuestro bolsillo. Podemos hablar de las salidas a cenar, la compra de cigarrillos, bebidas alcohólicas o los que se producen al ir al cine, por ejemplo.

Gastos flexibles

Los gastos flexibles son aquellos que hacemos cuando lo decidimos por nuestra cuenta. Hablamos de la compra de ropa, de zapatos nuevos o inclusive de un viaje que se planea con meses o semanas de anticipación. Todas las compras de gran escala pueden incluirse en los gastos flexibles.

Grandes gastos

Estos son los gastos que se hacen al realizar compras de suma importancia como por ejemplo un auto o una vivienda. Estos grandes gastos también pueden abonarse en mensualidades tal como sucede con las hipotecas y los créditos para comprar automóviles.

Los gastos pueden realizarse con dinero al contado, tarjeta de crédito, préstamos bancarios e inclusive mediante el pago en línea.

Gastos directos

Son los que están relacionados con operaciones comerciales específicas. Por lo general se asocian a las empresas y están conformados por el salario de los empleados, el coste de los materiales que se utilizan para la producción, la renta del local o fábrica, el combustible que se usa en el reparto de la mercadería, las cargas sociales de los trabajadores, el transporte y el flete. Tampoco debemos dejar de mencionar en este conjunto a los seguros.

Los tipos de gastos definen nuestra economía. No son todos iguales y, cada uno de ellos, tiene una función específica. Dependiendo de tu actividad variarán los tipos de consumo que tenga cada quien.

Formato para citar (APA)

“Tipos de gastos” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/gastos/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *