Tipos de tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son medios de financiación otorgadas por bancos o entidades financieras que cobran una comisión más intereses por la gestión. Actualmente son muy utilizadas porque que permiten el acceso del pago en cuotas de productos o servicios para sus consumidores.

Son de forma rectangular, pequeñas, y poseen una banda magnética que contiene la información necesaria y permite la conexión mediante el sistema electrónico Posnet, con el que se efectúa la correspondiente opción de compra. Para su utilización, el titular deberá presentar su documento o medio que permita su identificación. Luego, deberá firmar el ticket que confirma la compra.

tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito se clasifican según:

Tipos de tarjetas de crédito según la forma de financiación de la deuda adquirida

Tarjetas de crédito que permiten cuotas

En este tipo, se encuentran incluidas las tarjetas de crédito que permiten ejercer la opción de varias cuotas para la cancelación una deuda contraída. En algunos casos, por el ejercicio de la opción de la compra en cuotas, la entidad financiera o banco cobra algún interés. Además, algunos comercios vendedores cobran precios más altos diferenciales.

Tarjetas de crédito que permiten una cuota única

En este tipo de tarjetas de crédito, el saldo de la compra debe ser abonado en una sola cuota única. Es muy raro el cobro de intereses o el precio diferencial en esta opción.

Tipos de tarjetas según las características que poseen

Tarjetas básicas

Este paquete de financiación es el más utilizado. Dentro de esta clasificación encontramos

Tarjetas clásicas

En éstas, el monto mensual que puede consumirse está determinado por la entidad financiera o bancaria, y viene detallado en el resumen que es emitido de forma mensual. Usualmente, las entidades distinguen los límites de créditos otorgando plásticos de diferentes colores a sus usuarios, como por ejemplo, doradas, negras, plateadas, etc.

Tarjetas especiales

Si bien generalmente los montos máximos de consumo son iguales que las anteriores, prestan algún servicio extra. Como puede ser la extracción de dinero en cajeros.

Tarjetas comerciales

Este tipo son emitidas por un comercio determinado, para la compra de sus productos. En las mismas, no media ninguna entidad financiera o bancaria. Generalmente, poseen intereses elevados en las compras de varias cuotas, aunque brindan descuentos especiales.

Tarjetas pre pagas

Muy utilizadas en Europa, son un medio que permite la restricción del consumo, dado que solo puede consumirse o gastarse el dinero que previamente fue depositado o transferido a la tarjeta prepaga. Son muy seguras para las compras en medios electrónicos o por internet, dado que no puede extraerse más del dinero que se encuentra disponible. Un ejemplo de este tipo, es Paypal.

Tarjetas de crédito con puntos

Usualmente, son otorgadas por algunas empresas o entidades financieras o bancarias a determinados clientes. Con la su utilización se obtienen puntos que pueden ser canjeados por descuentos, regalos, pasajes, etc.

Tarjetas virtuales

No poseen un plástico que les da razón de existencia, solo poseen un PIN y un número que las representa. También son del tipo de tarjetas pre pagas mencionadas anteriormente, y poseen sus beneficios en compras virtuales. En este grupo encontramos a dos tipos

Tarjetas virtuales anónimas

En donde su usuario no debe identificarse formalmente, solo se le es requerido para las compras un correo electrónico.

Tarjetas virtuales identificables

En este caso, a diferencia del anterior, el usuario del sistema debe presentar su identificación personal y datos correspondientes.

Formato para citar (APA)

“Tipos de tarjetas de crédito” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/tarjetas-de-credito/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *