Tipos de gabinetes

La palabra gabinetes tiene diferentes tipos de significados. De acuerdo al diccionario, puede tratarse de una “habitación de una vivienda destinada a recibir visitas” o “mobiliario que compone una habitación”.

También puede referirse a la parte de la computadora donde se encuentra la plaqueta madre que todos conocemos con el nombre de CPU. Es una palabra que puede definirse de distintas maneras dependiendo del lugar donde esté ubicado.

Tipos de gabinetes

Las alacenas de las cocinas también llevan el nombre de gabinetes.

Gabinetes en arquitectura

Los gabinetes, en cuestiones de construcción, son habitaciones diseñadas para un uso en particular. Podemos hablar, por ejemplo, de consultorios de todo tipo o lugares donde se realizan reuniones, por ejemplo.

En política

En este caso hablamos de un conjunto de funcionarios gubernamentales que conocemos con el nombre de ministros. Es común escuchar frases como “el gabinete de ministros se reunió para tratar la emergencia económica”. dicho gabinete se encarga de tomar decisiones que luego van a influir en la vida de todos los días del ciudadano común .

En mobiliario

Los gabinetes son los muebles que todos conocemos como armarios y alacenas. Un ejemplo es en la cocina donde tenemos muebles para guardar platos o comestibles. A este tipo de mobiliario se lo conoce como gabinetes. Lo mismo ocurre en el baño o en los garages, por ejemplo. Encontramos gabinetes laminados o de melamina o fórmica que suelen venir de varios colores y su textura es lisa lo cual los hace fáciles de limpiar. También podemos encontrar los muebles polilaminados los cuales están contruidos en PVC (policloruro de vinilo), un material similar al plástico. No podemos dejar de mencionar los gabinetes fabricados en madera maciza los cuales suelen ser construidos a medida, los lacados, que adquirieron mucha popularidad de un tiempo a esta parte o los de acero inoxidable los cuales están teniendo una gran aceptación debido a su durabilidad y facilidad de limpieza.

En computación

Cuando hablamos de gabinetes informáticos nos referimos específicamente a la carcasa donde se encuentran las diferentes plaquetas que hacen que funcione la computadora. La principal función del gabinete es la de proteger los circuitos para que la computadora siga funcionando.

Dentro del gabinete encontramos la tarjeta madre o mother board, el discos duro, los chips de memoria RAM, la fuente de poder, los ventiladores de enfriamiento o coolers, la tarjeta de video y la CPU o unidad central de procesamiento.

Dentro de este tipo de gabinete podemos encontrar lo que tienen forma de torre que son fabricados en fibra de vidrio o plástico y se instalan de manera vertical. Otro tipo son los gabinetes mini torre de forma similar a los anteriores aunque un poco más pequeños. Por otro lado, encontramos los gabinetes integrados a la pantalla que son las computadoras llamadas all in one donde todos los circuitos se concentran en el mismo lugar que el monitor lo que produce un gran ahorro de espacio. Por último, también encontramos los gabinetes horizontales, que son aquellos que otrora se colocaban sobre el escritorio y sobre ellos se instalaba el monitor. Actualmente no son muy utilizados.

Formato para citar (APA)

“Tipos de gabinetes” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/gabinetes/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *