Ir al contenido

Tipos de fotografías

Las fotografías son el resultado de una técnica que se emplea para obtener todo tipo de imágenes debido a la forma en la que actúa la luz. Durante ese proceso, las imágenes se capturan y se plasman en papel. Para obtenerlas, se pueden utilizar diferentes tipos de cámaras e inclusive teléfonos celulares.

De acuerdo a la definición del diccionario de la Real Academia Española o RAE las fotografías son una “Técnica de obtención de imágenes por la acción química de la luz sobre una superficie con unas características determinadas”.  A las mismas se les puede añadir diferentes efectos y colores.

Tipos de fotografías

Las fotografías son una manera de plasmar diferentes tipos de imágenes.

Tipos de fotografías

Publicitarias

El principal fin de este tipo de fotografías es el de vender un producto y promocionarlo. Esto se logra mediante el enfoque acertado de dicho artículo para lograr los mejores resultados.

Artística

Se relacionan principalmente con dar un aspecto surrealista y novedoso a cada una de las tomas. Es probable que este tipo de imágenes requieran de retoques con programas especiales de software en la computadora.

De Arquitectura

Son las imágenes que utilizan los diseñadores de interiores y los arquitectos para obtener referencias sobre cómo hacer mejor su trabajo. Por lo general, se trata de imágenes donde imperan las líneas geométricas y el minimalismo.

Documental

En este caso, hablamos del tipo de fotografías más populares que son aquellas que cuentan una historia a través de imágenes tomadas por un fotógrafo. Dicha historia surge desde el punto de vista del ojo del fotógrafo. Dentro de este grupo, también se encuentra el reportaje fotográfico en el que se refleja eventos a nivel mundial tales como guerras, festejos y también desastres de la naturaleza como inundaciones o tornados.

De paisajes

Como su nombre lo indica, la fotografías de paisajes muestran diferentes partes del mundo destacando las bellezas naturales de la zona como ocurre con las cascadas, los bosques, el mar o las montañas, por ejemplo.

Aérea

Este tipo de fotografía comenzó en 1858 y avanzó mucho hasta el día de hoy. Actualmente se utilizan drones porque es una forma mucho más sencilla y segura de obtener tomas del tipo aéreo.

Deportivas

En este caso, las fotografías deportivas muestran partes importantes de cada competencia como por ejemplo una jugada increíble o un abrazo. En este tipo de imágenes, conviene ser veloz y tener buena precisión a la hora de realizar las tomas.

Boudoir

En este caso, la fotografía muestra imágenes románticas y eróticas siempre desde un lugar muy cuidado y teniendo en cuenta la sensibilidad del espectador.

De stock

Son algunas de las más importantes que se usan en el mundo de la publicidad sobre cualquier tipo de tema. Se consiguen en diferentes páginas web y se emplean, principalmente como publicidad.

Macrofotografía

La macrofotografía o foto macro se encarga de agrandar las pequeñas cosas para que tomen una mayor importancia. Por lo general, este tipo de imágenes se utilizan para retratar insectos, gotas de lluvia o elementos similares. Además de muchas veces tener un bonito marco artístico, por lo general se emplean en la ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *