Ir al contenido

Tipos de cámaras digitales

Las cámaras digitales son aquellas cámaras de fotos cuyas copias no se almacenan en la película mediante el uso de químicos, sino que se guardan en el disco de la misma en forma de bits de información. Este tipo de aparatos cuenta con varias funciones entre las que se encuentran la posibilidad de grabar videos con o sin sonido, ver la imagen obtenida antes de guardarla y realizar diferentes retoques en la exposición a la luz y en el encuadre, por ejemplo.

Hoy en día es común encontrar este tipo de cámaras en los teléfonos celulares. Sin embargo, los fotógrafos profesionales y muchos amateurs aún las usan debido a sus prestaciones. Por otro lado, las cámaras que cuentan con rollo fotográfico son cada vez menos usadas.

Tipos de cámaras digitales

Tipos de cámaras digitales

Tipos de cámaras digitales

Con respecto a su tamaño

Compactas

Este tipo de cámaras digitales son las más utilizadas debido a que no cuentan con grandes funcionalidades y son sencillas de entender al momento de tomar una fotografía. Su tamaño es muy pequeño y, en ocasiones, su sensor no tiene tanta exactitud como debería.

Intermedias

Se las conoce también con el nombre de bridge y son un poco más grandes que las anteriores aunque su uso sigue siendo para fotógrafos aficionados. Su nitidez y la calidad de las tomas obtenidas también es superior y cuentan con un mayor nivel de funciones que permiten tomas más profesionales.

DSLR (réflex)

Llevan también el nombre de cámaras réflex y presentan un sensor mucho mayor que las cámaras intermedias. Esto como consecuencia permite obtener tomas de mayor nitidez y definición. Este tipo de cámaras digitales pueden ser utilizadas tanto por fotógrafos profesionales como también por amateurs.

De formato medio

En este caso, hablamos de cámaras digitales de tamaño más grande que las réflex. Son utilizadas por fotógrafos que se dedican a esto de manera profesional ya que brindan una mayor calidad y una mejor capacidad al momento de tomar cualquier imagen.

Medio formato

Las cámaras de medio formato tienen un sensor mucho más grande que las DSLR. Todos los accesorios con los que cuenta son de nivel profesional y suelen ser de la gama más costosa del mercado.

De acuerdo a su tipo de visor

Pantalla LCD

Son las cámaras digitales más comunes ya que cuentan con una pequeña pantalla de LCD para observar las imágenes de las cuales se van a obtener las tomas fotográficas.

Visor directo

En este caso, la visualización del objeto a fotografiar se hace a través de un sistema óptico que se coloca aparte de la cámara. Se suele emplear en los modelos compactos que presentan visor pero que no necesitan de ningún tipo de enfoque.

Visor réflex

En este tipo de cámaras digitales, proyectan la imagen de manera invertida, es decir que lo hace como si reflejara en el espejo. Antes de emitir el disparo, el fotógrafo ve la imagen como la vemos nosotros, mientras que al oprimir el botón se eleva un espejo que deja pasar la luz necesaria a un sensor allí colocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.