Ir al contenido

Tipos de celulares

Hoy en día es normal que todos tengamos un celular o a veces más de uno. Se han convertido en una parte de nuestra vida. Con ellos se puede hablar por teléfono, enviar mensajes, consultar los correos electrónicos e inclusive ver películas y series además de escuchar música.

Con el paso de los años han evolucionado. Cuando surgieron, sus funciones eran básicas: tan solo se podía hablar por teléfono y su batería tenía un tiempo muy corto de duración. Con el paso del tiempo, se le comenzaron a agregar nuevas funcionalidades hasta llegar a los smartphones que conocemos hoy en día con más autonomía de batería, pantallas con mayor definición y una mejor conexión a Internet.

Tipos de celulares

Tipos de celulares

Tipos de celulares

De acuerdo a sus prestaciones

Baja gama

Son los tipos de celulares que cuentan con una cámara de fotos básica que saca tomas de muy baja calidad. Su espacio de almacenamiento es muy acotado. Este tipo de celulares no cuenta con pantalla táctil sino que posee botones físicos y una pequeña pantalla donde se refleja lo escrito. No es un tipo de celular que se utilice para las redes sociales o para navegar en Internet. Es un teléfono móvil que solo se emplea para hacer llamadas enviar mensajes de texto o SMS. Debido a esto, presentan una duración superior en la batería pues Internet no consume sus recursos.

Gama media

Este tipo de celulares cuentan con una pantalla de tamaño mayor que los de baja gama y su tamaño también es mayor. Permiten, además, tomar fotografías de más calidad y también videos. Poseen posibilidad de acceder al sonido MP3, permiten la instalación de juegos, el envío de mensajes e inclusive tienen otras prestaciones como calculadora y radio, por ejemplo. En cuanto a la conexión a Internet, este tipo de celulares cuentan con red 3G y pueden navegar bajo protocolos HTML.

Alta gama

En este caso, los teléfono presentan varias ventajas. Entre ellas una mayor calidad en las fotos, reproductor de música y videos, conexión a 4G, Bluetooth  y conexión rápida a Wifi. Prácticamente podemos asegurar que son pequeñas computadoras que podemos tener en nuestra mano. Su espacio de almacenamiento es más amplio e inclusive comparten la posibilidad de guardar archivos en la nube.

Teléfonos inteligentes

Se los conoce también con el nombre de smartphones y son los aparatos con mayor cantidad de funciones y los más avanzados también en cuento a velocidad y espacio de almacenamiento. Ofrecen conexión a 5G y sus pantallas táctiles son de gran tamaño. Muchos tienen resolución OLED o 4K lo cual les permite una mayor definición en lo que respecta a los colores de las fotos y los videos. Además cuentan con sensor de proximidad, brújula y permite el uso de muchas aplicaciones y juegos que las otras gamas de celulares no soportan.

De acuerdo a su tipo de conexión

De red de telefonía analógica

En este caso, hablamos de los teléfonos móviles más antiguos. La comunicación se produce por medio de señales vocales análogas en un rango de los 450 MHz. Con el paso del tiempo se empezaron a ampliar las frecuencias hasta alcanzar los 900 MHz.

De red de telefonía digital móvil

Estos celulares se conectan por medio de señales digitales. Esto trae como ventaja que la comunicación es mucho más clara y fluida así como también es mucho más rápido el envío y la recepción de los datos ya sea en formato de caracteres como también videos y fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.