Tipos de flequillo

El flequillo es el que le da un marco al rostro. Se trata de un tipo de corte del cabello que crece en la parte delantera de la cabeza que siempre está de moda. Al igual que los diferentes peinados existen distintos tipos de cerquillos que puedes usar de acuerdo a la forma de tu rostro o a tu gusto.

Si bien se piensa que el flequillo puede ser usado solo por las jovencitas o también por niñas, esto no es tan así, pues todas las mujeres, e inclusive los hombres de cualquier edad, pueden lucirlo.

Tipos de flequillo

El flequillo, junto con el cabello son los que le dan marco al rostro.

Flequillo recto

Este tipo de flequillos estuvo de moda hace algunos años pero aún hoy en día se sigue utilizando. Se trata de un corte que sigue una línea recta por encima o por debajo de las cejas y que queda muy bien con cualquier tipo de corte de cabello y largo.

Es importante tener en cuenta que el flequillo debe ser abundante y cubrir toda la frente. El principal inconveniente que presenta es el del mantenimiento, pues crece muy rápido y se hace necesario cortarlo regularmente para que se vea siempre bien.

Abierto o de cortina

Este es uno de los flequillos más utilizados en la época del calor. Es el cerquillo recto que se abre hacia ambos lados como si fuera una cortina. Es muy versátil, pues permite ser peinado de diferentes maneras y no necesita tanto mantenimiento como el anterior. Al igual que el recto, este tipo de flequillo también favorece a todos los tipos de rostros y queda muy bien con cualquier largo de cabello.

Abierto largo

Este tipo de cerquillo es una variante del anterior. Lo que lo diferencia es que debe ser mucho más largo, asimétrico y sin estructura. Esto permite que la frente se mantenga despejada y le de al rostro un aspecto joven y fresco.

Largo

En este caso, hablamos de un flequillo que necesita estar acompañado de un cabello muy largo para que se vea natural. Es el cerquillo que debes dejar crecer si quieres que no se vea, pues puedes hacerlo formar parte de tu melena sin ningún problema.

El flequillo largo con el tiempo pasa a ser parte de la melena, pues se deja crecer cuando ya no se quiere lucir el cerquillo tradicional.

De lado

Estos flequillos (hacia la izquierda o hacia la derecha) quedan bien en cualquier tipo de rostro y se pueden usar con todas las melenas sin importar si son cortas, medias o largas.

Desmechado

Este tipo de flequillo presenta una singularidad: es todo lo contrario al recto del que hablábamos más arriba. Se realiza con mechones desparejos de diferentes largos. Este tipo de corte le queda muy bien a las chicas que presentan el rostro ovalado y utilizan el cabello corto.

Los tipos de flequillos que se usan hoy en día dependen mucho del gusto de cada persona. Los pueden usar tanto mujeres como hombres de acuerdo con su gusto por la moda.

Formato para citar (APA)

“Tipos de flequillo” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/flequillo/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *