Tipos de espacios

Los espacios, de acuerdo al diccionario, son “las superficies o lugares con límites determinados y unas características o fines comunes”. Esto significa que los espacios son lugares vacíos que se emplean con fines determinados.

Los espacios pueden tener diferentes tamaños y usos. El término “espacios”, sobre todo se refiere a la arquitectura la cual le da diferentes nombres y usos aunque también se pueden conocer otros tipos de sitios.

tipos de espacios

Los espacios, en términos arquitectónicos, están delimitados por muros, techos y suelos.

Espacios físicos

Son los que se delimitan en el volumen del aire que se encuentra desde el techo hasta el suelo. Se puede medir en pies o en metros cúbicos. Por lo general, en este caso, nos referimos a cuartos o o a cualquier habitación de una casa.

Perceptibles

A diferencia de los espacios anteriores, estos están al alcance de la vista y somos capaces de percibirlos en forma inmediata a menos que se traten de otros espacios con paredes de vidrio que, quizá, podemos confundir con el ambiente exterior que lo rodea.

Conceptuales

Están relacionados con lo que queda en nuestra memoria dentro de los planos arquitectónicos. Nos referimos a todos aquellos edificios de los cuales podemos recordar cómo están distribuidos o que nos son más familiares debido a que los vemos con frecuencia como puede ser la escuela o vivimos en ellos como es el caso de nuestro hogar.

Los espacios son lugares vacíos donde tanto humanos como animales o plantas pueden habitar.

Funcionales

En este caso nos referimos a los espacios en los que nos movemos dentro de cualquier construcción como es el caso de las habitaciones de una casa donde hay mesas, sillas, cuadros o cualquier otro elemento que lo hace característicos.

Direccionales

Nos referimos en concreto a aquellos espacios en los que nuestra mirada se dirige en forma recta a un punto determinado y que provocan que nuestra atención se centre en dicho punto en específico que nos llama más la atención que otros.

No direccionales

Aquí, por el contrario, lo que sucede es que no hay un detalle particular que destaque de entre los otros, pues todo se encuentra emplazado a la misma altura y no hay elementos que “sobresalgan” por sobre los otros. La persona que los visite decidirá cuál de ellos mirar.

Positivo

Aquí debemos hacer mención de un espacio vacío que se emplea para contener en su interior una base. De esta manera se crea, en el proceso, un ambiente nuevo que puede ser utilizado como más se desee.

Negativo

Al contrario del espacio anterior, en este caso el lugar debe ser vaciado para habitarlo o entrar en él debido a que no hay un sitio vació y su interior debe ser removido por completo para que pueda ser rellenado nuevamente de manera conveniente.

Personal

En este caso nos referimos a los espacios que delimita cada persona para alejarse de otras a su alrededor. Lo mismo puede ocurrir con los animales domésticos o salvajes.

Formato para citar (APA)

“Tipos de espacios” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/espacios/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *