Tipos de demanda

Cuando hablamos del término demanda, podemos referirnos a diferentes significados. Por un lado, puede ser que nos refiramos a las compras de algún bien o servicio a la venta o a una petición e inclusive puede ser que queramos expresar algo que puede ser judicial.

También se hace referencia a un pedido específico dentro de cualquier ámbito. Por ejemplo podemos decir que “el secuestrador demanda un millón de dólares para liberar al rehén” o la “demanda de productos de librería se incrementó por el comienzo de clases”.

Tipos de demanda

La venta de productos se realiza de acuerdo a la demanda de los mismos.

Desde el punto de vista económico

De carácter individual

Cuando la demanda la realiza una sola persona.

De carácter total

En este caso, la demanda la realiza un grupo de individuos o toda la población en general.

En ambos casos, las demandas se presentan a través de una gráfica la que se conoce como “curva de demanda”. Esta curva aumenta o disminuye de acuerdo a cómo el valor del bien ofrecido incremente o baje su valor.

Demandas en márketng

Negativa

Aquí, precisamente hablamos de demandas en las que el producto no les gusta a los clientes ya sea porque su calidad es mala o porque su precio no es el conveniente.

Demanda cero

Este tipo de demanda ocurre cuando el producto que se lanza al mercado no tiene valor alguno.

En declive

Las demandas disminuyen afectando las ventas en una empresa y en un sector determinado.

Latente

Las demandas surgen cuando los consumidores buscan cubrir las necesidades de un producto que sí o sí debe ser satisfecha por este y no por otro.

Irregular

Aquí hablamos de las demandas que se muestran por cambios de la economía o por diferentes factores estacionales como la temporada invernal o las vacaciones.

Sobre demanda

Aquí la demanda supera la oferta y cada empresa busca la manera de reducir dichos pedidos para no sobrepasar su capacidad de producción.

Teniendo en cuenta el índice de satisfacción

Satisfecha

En este caso el publico encuentra una gran variedad de productos de diferentes marcas para satisfacer las diferentes necesidades. Se divide en saturada y no saturada. La primera es en la que las ofertas de productos son permanentes y duran mucho tiempo en el mercado. La segunda, en cambio, habla de las ofertas cuando tienen un tiempo finito en el mercado.

Insatisfecha

En este caso la demanda surge cuando hay una gran necesidad del producto pero no hay disponibilidad, por ejemplo ante la falta de servicios médicos de una ciudad determinada o ante la falta de camas del hospital.

Continua

Es la que presentan todo el tiempo peticiones y los productos a pedido duran todo el año.

Demandas en leyes

Demanda judicial

En este caso, no hablamos de demanda de productos sino que nos referimos a las que son legales y que hacen las personas por medio de sus abogados.

Todo esto dependerá de la oferta que haya en el mercado. Los principales guarismos para conocer el tipo de reclamación dependerán del cliente y de los vaivenes del mercado.

Formato para citar (APA)

“Tipos de demanda” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/demanda/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *