Tipos de delincuencia

La delincuencia es aquella que se refiere a las acciones delictivas que un individuo lleva a cabo. Son actitudes que podemos describir por fuera de la ley y que merecen ser castigadas. Al no cumplir con las leyes, las personas que las rompen pueden ir a la cárcel o ser obligadas a pagar severas multas e, inclusive, a realizar servicio comunitario.

La delincuencia implica siempre dos actores: el malviviente y la persona perjudicada que, por lo general después de pasar por ese mal momento queda “marcada” para siempre. Por fortuna, la fuerza policial trabaja para prevenir y eliminar todo tipo de delincuencia existente.

tipos de delincuencia

La delincuencia está siempre a cargo de los malvivientes que pueden sustraer cualquier objeto sin detenerse a pensar en las consecuencias.

Delincuencia: Asalto callejero

Es el tipo de delincuencia más común. Los malvivientes arrebatan las pertenencias de las personas en la calle de manera rápida. En algunos casos incurren a la violencia mediante empujones o exigiendo un arma. Los robos más comunes incluyen monederos, teléfonos celulares, bolsos e inclusive chaquetas y calzado.

Robos a casas

El robo a casas es también uno de los más comunes. Los ladrones ingresan a los domicilios ajenos cuando el lugar está vacío y se llevan todas las cosas de valor. En otros casos, pueden entrar cuando los habitantes se encuentran presentes para exigir dinero y joyas.

Cada delito tiene su pena que está estipulada en el código penal de cada país en particular.

Robo de vehículos

Al igual que el robo a casas, muchos delincuentes se dedican a sustraer vehículos con el fin de venderlos como una unidad o en partes. Es probable que prefieran determinadas marcas a otras debido a que son más sencillos de desarmar y de revender.

Secuestro

En este caso, nos referimos al tipo de delincuencia en la que un individuo o un grupo de malvivientes se llevan a otra persona, por la fuerza, y piden un rescate monetario a cambio de su liberación.

Tráfico de personas

Este tipo de delincuencia es muy reconocida, sobre todo cuando se da entre dos países que son limítrofes entre si. Se genera cuando se intenta pasar de un país a otro a personas indocumentadas o que no tienen los papeles en regla de acuerdo a las leyes del territorio donde pretenden vivir.

Por lo general, los individuos que realizan el tráfico de personas cobran una abultada suma por cada individuo que logran que cruce la frontera. También puede tratarse de tráfico de personas que fueron engañadas con la promesa de falsos trabajos y que, en realidad, se emplean en la prostitución o en el transporte de drogas de todo tipo.

Tráfico de armas

El principal objetivo de este tipo de delincuencia es el de transportar y vender todo tipo de armas de manera ilegal sin importar si se trata de armas de fuego o armas blancas.

Violación

Lamentablemente, este tipo de delincuencia es la que tiene un mayor número de personas afectadas alrededor del mundo. Son delitos contra la integridad sexual y física en la que principalmente son afectados los niños y las mujeres aunque también puede darse en hombres de cualquier edad.

Formato para citar (APA)

“Tipos de delincuencia” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/delincuencia/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *