Ir al contenido

Tipos de datos en C

Los datos en C pertenecen a un lenguaje de programación que tiene el mismo nombre. Es un lenguaje de desarrollado entre 1969 y 1972 por Dennis Ritchie quien trabajaba en los laboratorios Bell. El lenguaje C es la evolución del anterior lenguaje B que, a su vez, está basado en el Lenguaje de Programación Combinado Básico o BCPL (Basic Combined Programming Languaje por sus siglas en inglés).

Los datos en C pertenecen a un lenguaje de programación que está orientado a Unix. Es muy apreciado por lo eficiente de su código ya que es muy empleado para crear software, aplicaciones de todo tipo y juegos de video.

Tipos de datos en C

los datos en C son muy utilizados en programación.

Datos en C: enteros

Los datos enteros son los más primitivos en el lenguaje C y se emplean para representar, tal cual su nombre lo indica, los números enteros. Los datos enteros que se emplean en C son: short, long, int y long long. Cada uno de ellos representa un número entero que tiene un tamaño y una capacidad determinados. Cabe destacar que cada uno de estos datos puede ocupar entre 1 y 8 bytes en la memoria.

Aprender a utilizar los datos en C para programar cualquier tipo de aplicación requiere de un tiempo de estudio y preparación.

Reales

Los datos reales son los que representan este tipo de números, es decir aquellas cifras que cuentan con decimales. Al  programar se utiliza el sistema de representación que se basa en la coma llamada flotante la cual permite operar con este tipo de números. El número decimal se denomina mantisa. Por otro lado, el exponente es el encargado de indicar cuál es el orden de magnitud. El tipo de dato cuenta con solo dos tamaños el float de 4 bytes y el double, de 8. Para declarar una variable flotante – que se encuentra dentro de los números reales – se escribe en una línea uno de los datos flotantes y a continuación se coloca el nombre de la misma.

Caracteres

Se emplea el tipo char el cual ocupa tan solo 1 byte de espacio. Es utilizado para representar los 256 caracteres que tiene el sistema. Puede tomar valores que van desde el 0 al 255. Esto significa que puede estar dentro de la categoría signed o también dentro de la unsigned.

Tablas

Las tablas en el lenguaje de programación C son similares a las que presenta Java, pues se debe escribir el tamaño entre corchetes seguido del nombre de la variable. Los Indices de la tabla comienzan desde el número cero. Sin embargo, lo que diferencia ambas tablas es que el acceso de las realizadas en el idioma C no se verifica. Esto quiere decir que no arroja un mensaje de error por lo que el programa continua ejecutándose sin problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.