Ir al contenido

Tipos de datos en Access

Access es un programa creado por Microsoft que se emplea para hacer tablas en las que se integran bases de datos. Dichas tablas cuentan con una serie de datos que pueden ser de diferentes tipos, índole y longitud.

Los tipos de datos en Access de un campo son las propiedades más importantes con las que cuenta ya que es la única manera de determinas que tipo de información pueden almacenarse allí. Cabe destacar que Access forma parte del paquete de Microsoft office junto con Word, Excel y Power Point. En las bases de datos que se incluyen en este software es donde se almacenan todos los tipos de datos.

Tipos de datos en Access

Access es uno de los programas más utilizados para crear bases de datos.

Tipos de datos en Access: texto corto

Antiguamente se lo conocía solo como texto. Incluye datos alfanuméricos tales como números y letras y su longitud puede alcanzar los 255 caracteres.

Texto largo

En las versiones más antiguas, este tipo de datos en Access era conocido como Memo. Contiene una gran cantidad de datos alfanuméricos -letras y números- que incluyen párrafos y oraciones. Pueden medir hasta 1 gigabyte. Sin embargo, los controles para mostrar este tipo de datos solo miden 64.000 caracteres.

Número

En este caso hablamos de datos numéricos que ocupan 1, 2, 4, 8 o 16 bytes de longitud. Dentro de este grupo también podemos encontrar la variable denominada “número grande” que ocupa 8 bytes.

Fecha y hora

Como su nombre lo indica, este tipo de datos en Access hace alusión a la fecha y hora que se desea ingresar en la base de datos. Puede ser de diferentes formatos como por ejemplo dd/mm/aaaa o mm/dd/aaaa, entre otros.

Moneda

Este tipo de datos en access hacen referencia al sistema monetario. Se almacenan con 4 posiciones decimales para una mayor precisión.

Autonumeración

En este caso, se habla de un valor único que es generado por el mismo programa cada vez que se ingresa un nuevo dato o registro.

Si/no

Son conocidos como datos booleanos y corresponden a las sentencias de verdadero y falso. El programa los almacena con el valor número 0 cuando es falso o “no” y 1 cuando es verdadero o “si”.

En Access, las columnas llevan el nombre de Campos y las filas de Registros.

Objeto OLE

En este caso hablamos de imágenes, gráficos y otro tipo de objetos pertenecientes a ActiveX que parten desde otras aplicaciones basadas en Windows. Pueden ocupar hasta 2 gigabytes.

Hipervínculo

Es una dirección que vincula una URL o un archivo de Intranet con un equipo local.

Datos adjuntos

Este tipo de datos en Access permite incorporar todo tipo de archivos ya sea que se trate de gráficos, hojas de cálculo o documentos de texto. Es importante tener en cuenta que este tipo de datos no se encuentra disponible en formatos de archivos MDB. Pueden contener hasta 2 gigabytes de almacenamiento.

Asistente para busquedas

Este tipo de entradas de información se coloca en la columna de tipos de datos siempre que estemos en la vista Diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.