Ir al contenido

Tipos de cuentas

Las cuentas, precisamente las bancarias, son sitios donde los clientes de los bancos guardan su dinero. Además de recibir transferencias, también se pueden recibir o enviar depósitos y hacer pagos. Cada cuenta es particular y se adapta a las necesidades de cada cliente.

Cuando se tienen cuentas bancarias, esto no se reduce a una sola sino que la misma persona puede tener más de una. Inclusive, no solo en moneda local sino también en dinero extranjero. Por lo general, los clientes de cada banco tienen una principal desde la cual realizan todo tipo de transacciones que van desde enviar dinero o extraerlo hasta pagar impuestos de todo tipo.

Tipos de cuentas

Las cuentas de banco permiten administrar el dinero en forma segura

Tipos de cuentas

Caja de ahorro

Este tipo de cuentas bancarias no tienen costo de mantenimiento y además no le insumirá gastos al cliente. Al abrirla, se puede elegir el tipo de moneda que se utilizará. Puede ser empleada para ahorrar dinero o para hacer transacciones y pagos. Por lo general, al realizar la apertura, se recibe una tarjeta de débito que brinda la opción de extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos. En algunos países, existe la opción de abrir una caja de ahorro solo presentando el Documento Nacional de Identidad. La condición para esto es solo operar con moneda local, pues las cuentas con moneda extranjera, en ese caso, no se permiten.

Cuentas sueldo

Este tipo de cuentas son las que abren los empleadores para depositarle el sueldo a sus empleados. No cuentan con costo de mantenimiento ni comisiones por lo que son gratuitas. Quienes sean titulares de las mismas, reciben una tarjeta de débito para hacer transacciones por medio del cajero automático y también una tarjeta de crédito que le permitirá hacer pagos por medio de mensualidades.

Cuenta corriente

En este caso, quien sea titular de una cuenta corriente va a poder firmar cheques, depositarlos y financiar sus pagos con los mismos. Por lo general, los empresarios o dueños de comercios, al hacer compras para abastecer sus negocios con mercadería, pagan por medio de cheques que deben cubrir en sus cuentas corrientes.

De seguridad social

Este tipo de cuentas de banco fueron creadas exclusivamente para aquellas personas que utilizan la seguridad social de su país. En ellas les son depositados los importes de jubilaciones o subsidios que el Estado abona cada mes por discapacidad, familia numerosa o escolaridad, entre otras.

Para los niños

Esta clase de cuentas las abren los padres de los menores con el fin de depositar ahorros a lo largo de toda la vida del menor. Esto se hace pensando en un futuro donde el pequeño crezca y quiera asistir a la universidad. Por lo general, no necesitan de comisiones y pueden ser abiertas con pocos requisitos.

Para jóvenes

Son los tipos de cuentas de banco cuyo rango etario se encuentra entre los 18 y los 30 o 35 años. En algunos casos, no presentan comisiones de apertura y brindan la opción de realizar cualquier tipo de operación como las que se realizan en las cuentas corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.