Ir al contenido

Tipos de cucarachas

Existen más de 4000 tipos de cucarachas en todo el mundo. Estos desagradables insectos que suelen infestar nuestros hogares, se remontan a más de 280 millones de años en el pasado. Son insectos omnívoros, es decir que comen cualquier cosa desde carne y verduras hasta pegamento e inclusive jabón. De la gran cantidad de especies que existen, solo dos son las que requieren de lo que el ser humano puede proporcionarles: alimento y agua además de un refugio.

Existen otras dos especies en particular que, si bien invaden los hogares, no necesitan del humano para sobrevivir pero que, ante la mínima posibilidad, infestan todo el lugar esparciendo sus huevos y teniendo cientos de crías en poco tiempo. Por fortuna, hoy en día existen numerosos métodos para eliminarlas y evitar las enfermedades que transmiten.

Tipos de cucarachas

las cucarachas alemanas son las que se reproducen con mayor velocidad.

Cucarachas americanas

Son las cucarachas más grandes dentro de las llamadas “hogareñas”. Pueden alcanzar hasta los 2,5 centímetros de largo y presentan una banda de color amarillo muy particular en la parte posterior de la cabeza. Se trata de un insecto que, si bien no puede volar, sabe planear aunque en algunos lugares costeros ha evolucionado y desarrolló esta característica. Su esperanza de vida desde que es una ninfa hasta la adultez es de aproximadamente 3 años. La hembra a lo largo de su vida puede poner entre 6 y 14 cápsulas que contienen 16 huevos cada una.

Alemanas

Las cucarachas alemanas miden alrededor de 1,5 centímetros de largo. Son las más pequeñas pero también las de mayor reproducción y las más comunes. Presentan dos líneas paralelas de color marrón oscuro que comienzan en la parte superior de la cabeza y bajan hasta el frente donde se encuentran sus alas. Su esperanza de vida es de alrededor de 9 meses. Cuatro de ellos los pasan como ninfa y el resto como adultas. A lo largo de su vida, la hembra puede poner hasta 7 cápsulas que contienen 48 huevos cada una en su interior.

Las cucarachas tienen la capacidad de sobrevivir bajo el agua y sin su cabeza por largos periodos de tiempo.

Orientales

Los machos y las hembras de esta especie se pueden distinguir por su tamaño. La hembra suele ser un poco más grande que el macho alcanzando los 3,2 centímetros de largo mientras que este último mide 2,5 centímetros. Buscan lugares frescos aunque también se inclinan por los ambientes cálidos. El desarrollo de la ninfa para pasar a estadio adulto puede demorar varios años aunque una vez que lo alcanzó, solo viven 6 meses. Durante esta última etapa, la hembra puede poner una 8 cápsulas que contienen 16 huevos en su interior cada una.

De banda marrón

Las cucarachas de banda marrón se distinguen el macho de la hembra por el largo de sus alas, puesto que las del macho son más grandes. Miden alrededor de 1,3 centímetros de largo y presentan bandas de color marrón amarillento que cruzan las alas ubicadas en la parte delantera. Buscan siempre comidas que contengan almidón como las papas, por ejemplo y no suelen precisar mucha agua. Su escondite se encuentra siempre en lugares altos aunque a veces puede encontrársela al ras del suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.