Tipos de corriente

La corriente eléctrica es el flujo por el que los electrones o cargas se trasladan dentro de un circuito cerrado. La corriente, que también es llamada electricidad, es la que alimenta los electrodomésticos que tenemos en casa, muchas herramientas de trabajo y, por supuesto, la luz que nos ilumina a diario.

La corriente eléctrica se mueve siempre desde el polo negativo hacia el positivo. Es decir, desde la fuente que lo suministra que es la fuerza electromotriz. Todos los tipos de corrientes eléctricas cuentan con un coeficiente térmico, un dispositivo que conduce la electricidad, potencia y resistencia del tipo mecánico.

Tipos de corriente

La corriente, que conocemos como electricidad es el flujo de electrones de un punto a otro.

Corriente continua

Este tipo de corriente no se altera en ningún sentido. La dirección del flujo energético es constante ya que recibe cargas electromagnéticas a través del conductor eléctrico que está destinado para tal fin. La energía fluye en la misma dirección desde las terminales que establecen cuál será el nivel de potencia de acuerdo a dónde se encuentren los polos.

Pulsante continua

Este tipo de corriente eléctrica se desarrolla de forma directa y continua por medio de los generadores o de los circuitos correctores que la originan. Se desplaza siempre en una sola dirección.

Continua pulsante interrumpida

En este caso, la corriente presenta algunos correctores de ondulación que pueden regular el trayecto y también la potencia de la energía eléctrica.

Continua factor rizo

Aquí hablamos del tipo de corriente que comienza debido a la unión de diferentes corrientes pulsantes que se encuentran interrumpidas. Esto altera la potencia y el flujo de la electricidad.

Alterna o CA

El tipo de corriente alterna representa una medida y una trayectoria de la electricidad a través de comportamiento en ciclos. Es representada por una curva que sube y baja que puede hacerte recordar a los electrocardiogramas, a los gráficos de los terremotos o del sonido.

La corriente alterna o CA es la más común. Con ella cualquier persona puede acceder a la electricidad ya sea en el hogar, el trabajo o la calle.

Estacionaria

Se trata del tipo de energía que representa cualquier medida de posición. No es necesario que cuente con los datos del tiempo. En ella intervendrán valores como la presión y la velocidad entre otros. Para emplear la corriente estacionaria se deben utilizar generadores que puedan ser capaces de disipar la energía por medio de un proceso que separa los elementos del calor en el que circulan sus propios electrones.

Monofásica

Este tipo de corriente se basa en el uso de una única tensión que es transmitida por dos conductores que fueron destinados únicamente para ese fin. Controlan el flujo regulando la cantidad de energía que alimenta los electrodomésticos y todo aquello que hay en la casa para que no haya alto voltaje y se quemen dichos aparatos eléctricos con la tensión excesiva.

La corriente eléctrica es algo necesario para el hogar, para la industria y para la vida de todos los días.

Formato para citar (APA)

“Tipos de corriente” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/corriente/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *