Tipos de comercio

El comercio es una actividad económica en la que se intercambian bienes y servicios a cambio de dinero. Esta actividad surgió desde los principios de la humanidad y ha sido una de las actividades más importantes que ha colaborado con el surgimiento de nuevos países e imperios.

Las personas a cargo de los diferentes tipos de comercio son los comerciantes que se encargan de abastecer sus negocios y realizar las transacciones con sus clientes.

Tipo de comercio

El comercio mueve la economía de cualquier lugar sobre el planeta.

Comercio mayorista

Es conocido como comercio al por mayor. Se trata de una actividad de compra y venta de mercadería donde el cliente no es consumidor final sino que es otro comerciante que tiene un local más chico. En los comercios mayoristas se venden los productos en cantidades llamadas bultos y suelen tener un precio menor que en los comercios más chicos.

Minorista

Al contrario del anterior, en este caso se comercia con los productos adquiridos en el mayorista pero se trata de artículos en venta por unidad. El comprador, en este caso, es el consumidor final que siempre debe abonar el porcentaje de IVA o impuesto al valor agregado.

Interno

Este tipo de comercio es el que se realiza entre las personas de un mismo país o región. Esto significa que no se compran ni se venden artículos del exterior sino productos únicamente locales. Un ejemplo son las carnicerías y las fruterías.

Exterior

En este caso hablamos de comercio que se realiza con otros países y/o regiones comprando y vendiendo sus productos.

Terrestre

Aquí hacemos mención al comercio cuyos productos se transportan por tierra en camiones o trenes dependiendo de las distancias.

Marítimo y/o fluvial

En este caso, los productos se transportan en barco por océanos y ríos de gran caudal. Es muy útil para comerciar de un continente a otro, pues se pueden enviar grandes volúmenes de mercancía.

Aéreo

El comercio aéreo hace referencia a todas aquellas mercancías que se transportan por avión de un país a otro.

Por cuenta propia

Se trata del tipo de comercio en el que la persona ofrece, por su propia cuenta, bienes o servicios utilizando o un local o los e-commerce de Internet.

Por comisión

En este caso, el comerciante vende artículos que fabrica otra persona  y cobra una comisión por cada transacción realizada favorablemente.

Electrónico

Es, quizá, el tipo de comercio que más fuerza ganó de un tiempo a esta parte. Las transacciones se hacen por Internet y se ofrecen desde bienes como autos, casas, ropa y alimentos hasta servicios, pues se puede abonar la luz, el gas, cargar los teléfonos celulares con dinero e inclusive comprar entradas para diferentes espectáculos y salas de cine.

Es necesario contar siempre con una tarjeta de crédito o débito para poder realizar cualquier tipo de compra por medio del comercio electrónico.

El comercio mueve la economía de cualquier país y región. Sin él sería imposible que haya mejoras en la calidad de vida de los habitantes. Es importante conocer los tipos que hoy en día existen para seleccionar el que mejor se adapte a cada una de las necesidades.

Formato para citar (APA)

“Tipos de comercio” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/comercio/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *