Tipos de cobras

Las cobras son un género de serpientes muy venenosas. La toxina de estos ofidios suele ser peligrosa tanto para humanos como para animales. Cabe destacar que la mayoría de las cobras, al sentirse amenazadas, despliegan una especie de “capucha” que las protege.

Podemos clasificar a los diferentes tipos de cobras de acuerdo a su veneno, a la letalidad del mismo y a su forma de vida. Cabe destacar que son animales carnívoros que salen a cazar su sustento. Se alimentan de ratas, ratones, ranas, lagartijas, pájaros y otros animales de tamaño pequeños e inclusive de otras cobras.

Tipos de cobras

las cobras son un género de serpientes cuyo veneno es muy peligroso.

Cobras escupidoras ecuatoriales

Las cobras escupidoras orientales viven en el sudeste asiático en Malasia, Tailandia y Filipinas. Suelen habitar en bosques aunque muchas de ellas lo hacen cerca de las ciudades. Su principal alimento son roedores, otros mamíferos y también lagartijas. Se trata de una de las serpientes más venenosas del mundo que, al verse amenazada, no dudará en morder a su enemigo o escupirle el veneno.

Monóculos

Es un tipo de cobra que se encuentra en el sur de Asia. Su principal alimento es de pequeños mamíferos y otros reptiles además de anfibios. Su veneno es altamente tóxico ya que es una mezcla de neurotoxinas y miotoxinas.

Cobras del cabo

Su principal hábitat es el sur de África y vive no solo en la sabana sino también en el desierto. Se caracteriza por poseer un extenso menú y por ser cazadora diurna. Al ser una serpiente que visita los hogares de las personas, la convirtió en una de las cobras más temidas del continente. Su mordida, si no se trata de inmediato, puede provocar la muerte.

Indias

Son un tipo de serpientes que viven en la zona de la India. Son las responsables de la mayor cantidad de mordidas a los seres humanos en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de su ferocidad, son muy veneradas en ese país en diferentes festivales. Las cobras indias viven en bosques muy poblados, terrenos irregulares e inclusive asentamientos humanos.

Las cobras escupidoras tienen una gran precisión al momento de escupir su veneno. Inclusive, es tal su puntería que pueden apuntar a los ojos de su enemigo y tener un éxito rotundo.

Chinas

Como su nombre lo indica, son un tipo de cobras que habitan en China. Su hábitat comprende las praderas, los bosques y los manglares. Se alimentan de anfibios, roedores, reptiles y aves de tamaño pequeño. Son animales muy peligrosos, pues no huyen sino que permanecen en su sitio y atacan a sus enemigos. Su mordida puede matar de manera instantánea a una persona adulta.

Cobras del bosque

Viven en áfrica y aunque su nombre incluya la palabra bosque, pueden habitar en diferentes entornos naturales. Se alimentan de insectos pequeños, reptiles y mamíferos. Su mordedura es potencialmente mortal y la muerte puede ocurrir hasta 2 horas después de la mordida.

Cobras Samar

Estas son una especie de cobras escupidoras en extremo venenosas que viven en Filipinas. Prefieren las llanuras tropicales o las montañas y se alimentan principalmente de todo tipo de roedores. Su veneno es altamente tóxico porque provoca la muerte por insuficiencia respiratoria.

Del Caspio

Son el tipo de cobras más venenosas del mundo y habitan en Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán, Irán y Pakistán además de Afganistán y la India. Su principal hábitat son las zonas rocosas o con agua ya que es muy buena nadadora. Su alimentación se compone de mamíferos, aves y anfibios pequeños. Son un tipo de serpientes con muy mal carácter cuyo veneno es muy tóxico con una gran tasa de mortalidad.

Formato para citar (APA)

“Tipos de cobras” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/cobras/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *