Tipos de chihuahua

Los chihuahua son una raza de perros que tienen origen en México y se los considera como los más antiguos del continente. Son animales de tamaño pequeño, que suelen ser tomados como perros de compañía. Si bien podemos pensar que solo existe un tipo de variante, gracias a sus características y a la forma de su cabeza se pueden diferenciar hasta 6 variedades.

Son animales sumamente inteligentes y muy curiosos así que no es raro encontrarlos husmeando por todo el lugar y mirando todo. Debido a su tamaño, que no supera los 30 centímetros de alto, son muy veloces. En cuanto a su peso, los más grandes alcanzan los 4 kilogramos y los más pequeños solo pesan 1,5 kilogramos.

Tipos de chihuahua

El chihuahua es una de las razas de perros más pequeñas que se conocen.

Tipos de chihuahua

Cabeza de manzana

Es el tipo de chihuahua que más asociamos al pensar en esta raza. Recibe este nombre por la forma de su cabeza ya que su cráneo es mucho más ancho que su mandíbula. Sus ojos sobresalen de su rostro y su cabeza, en proporción, es pequeña con respecto al resto de su cuerpo. En cuanto a la coloración de su pelaje, la misma es muy variada, pues pueden ser negros, blancos, marrones o crema.

Cabeza de venado.

Se lo llama así porque su cabeza es similar a la de un venado. También se los conoce como “cabeza de pera”. Es normal que cualquier animal de la raza, que en esta parte del cuerpo no presente el aspecto de forma de manzana, sea llamado de esta manera. Su hocico es largo y angosto y entre sus ojos hay una gran separación. Además, su cráneo es mucho más largo por lo que, como resultado, tienen la cabeza un poco más alargada que otros tipos de chihuahua. En cuanto a sus orejas, estas son más largas al igual que su pelaje por lo que es fácil reconocerlos.

De pelo corto

Su pelaje es muy suave y fino. Se alarga en la parte de la cola y el cuello lo cual requiere de cepillado en forma periódica. Como suelen perder pelo durante la época de muda, no se aconseja para las personas con alergia. Este tipo de chihuahuas pueden ser de cabeza de manzana o de ciervo, esto es indistinto aunque es probable que sea más fácil encontrarlo como los primeros.

De pelo largo

Presentan pelo sedoso y muy fino además de largo en todo su cuerpo por lo que requieren cepillado en forma regular. Su cabeza también puede presentar forma de manzana o de venado.

Conocer si un chihuahua será de pelo largo o corto cuando es cachorro es muy complicado, pues son muy parecidos. Para saber esto, es necesario esperar que se transforme en un perro adulto.

Sin pelo

Se trata de una variante de la raza que podemos decir que es ideal para personas que sufren de alergia aunque pueden ser complicados de hallar. Se trata de un defecto genético que tiene como resultado la cría en exceso para lograr una mutación que les de un color en particular.

Toy o miniatura.

Se los conoce también con el nombre de “tacita de té”. Su tamaño es muy pequeño, pues alcanzan una altura de 22 centímetros y pesan menos de 2 kilogramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *