Tipos de cerdos

Los cerdos, o ganado porcino, son un grupo de animales que han sido domesticados cuyo principal fin es proveernos de carne y grasa. Hoy en día, también se los puede tomar como animales de compañía, pues está comprobado que los cerdos tienen la inteligencia similar a la de un niño de tres años o a la de un perro. Pueden llegar a reconocer su nombre y se acoplan muy bien a la vida familiar. El promedio de vida de estos animales es de unos 14 o 15 años.

Un cerdo promedio cuenta con un cuerpo de gran tamaño, macizo, pesado y de formas redondeadas. Su hocico es largo y flexible y sus patas cortas cuentan con pezuñas que dan la impresión de formar 4 dedos. Es increíble que a pesar de su apariencia tosca y gruesa, son animales sumamente ágiles que, en una carrera a campo traviesa, pueden ganarle al ser humano más rápido del mundo con relativa facilidad.

Tipos de cerdos

Los cerdos son muy apreciados por su carne.

Hampshire

Esta es una de las razas de cerdos originarias de Gran Bretaña que se adaptan a los climas tropicales. La calidad de su carne es muy apreciada debido a la escasa cantidad de grasa que posee. Son difíciles de reproducir. Su tamaño es medio y sus orejas siempre están erguidas. Su cuello es redondo y casi invisible debido a que está insertado entre su tronco y su cabeza. Suelen ser de color negro y cuentan con una franja de tono blanco que lo rodea por completo.

¿Sabías que los cerdos no tienen glándulas sudoríparas? Es por esto que es muy común verlos en los días más calurosos del verano en los charcos de lodo pues de esta manera regulan la temperatura.

Duroc

Esta raza de cerdos es originaria de América del Norte y es el resultado del entrecruzamiento de varias razas de porcinos diferentes. Su carne es utilizada para preparar jamón y embutidos de todo tipo. Presenta una coloración dentro de los rojos y los rosados. El peso de los machos puede llegar a los 350 kilogramos mientras que las hembras no superan los 300 kilogramos.

Large White

Es conocido como el “gran cerdo blanco inglés” y es originario de la parte norte de Gran Bretaña. Su color, como debes haberte imaginado, es totalmente blanco y su aspecto es muy tosco. Es un animal que se adapta a la perfección a la vida al aire libre o en cautiverio. Gracias a la facilidad con la que se reproducen, los Large White se han convertido en la raza de cerdos más extendida en todo el mundo.

Landrace

Esta raza de cerdos es de origen danés y, aunque en un principio no era habitual su crianza, poco a poco esto se ha transformado y ahora son muy apreciados. Es un cerdo del tipo magro que cuenta con una carne de alta calidad, sobre todo cuando hablamos de la producción de jamón crudo o cocido además de la fabricación de tocino. Esta raza de porcinos se adapta a cualquier clima y es capaz de sobrevivir a las temperaturas más adversas del globo.

Formato para citar (APA)

“Tipos de cerdos” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/cerdos/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *