Tipos de cejas

Las cejas le dan carácter al rostro. Permiten que demostremos cuando estamos enojados, tristes, contentos o asombrados. Inclusive, en algunos casos, también dan la pauta de cuando pensamos. No creas que son solo un adorno en nuestro rostro. También tienen su utilidad, puesto que detienen el sudor de nuestra frente e impiden que caiga en nuestros ojos. Lo mismo ocurre con el agua de lluvia e inclusive con la radiación solar: son la mejor protección que nos brinda la naturaleza.

Ya sabemos que su principal función es proteger nuestros ojos, pero así como hay muchos tipos de rostros diferentes, podemos hacer la misma comparación con las cejas, pues existen varias que son distintas entre si ya sea por su forma, su volumen o su color.

Tipos de cejas

Las cejas le dan forma a nuestro rostro y protegen nuestros ojos.

Cejas rectas

Las cejas rectas son para aquellas personas que tienen el rostro delgado o no tienen mucho espacio entre sus ojos. Por lo general este tipo de cejas comienzan semi curvadas en la parte de la nariz pero que no lo hacen en el otro extremo.

Curvadas

Como su nombre lo indica, este tipo de cejas se presentan con forma de curva aunque suelen tener un ángulo leve en la parte central que les da un poco más de forma.

El color del vello de las cejas refleja nuestro verdadero color de cabello.

En ángulo

Las cejas en ángulo son más finas que las curvadas pero son similares. Presentan un angulo un poco más pronunciado hacia arriba en la zona del medio.

Cejas semi redondeadas

Estas cejas carecen de ángulos y son completamente curvas. Pueden tener diferente grosor pero siempre tienen esa forma singular.

Uniceja

Se la conoce también con el nombre de monoceja. La principal característica es que crece vello sobre el puente de la nariz que se la denomina como entrecejo. La aparición de vello en esta zona del rostro se llama dismorfología. Se sabe que la uniceja es un rasgo que se hereda de padres a hijos.

Artificiales

Existen ciertos tratamientos como la quimioterapia u otros similares con medicamentos en los que el cabello y el vello de todo el cuerpo se debilita y cae. Es en esos casos en los que se recurre a las cejas artificiales ya sea que se trate de trasplante de cabello o quizá por medio de tatuajes con maquillaje cuya duración máxima es de un año. Otro tipo de cejas artificiales se aplican con pintura grasosa o con cintas adhesivas creadas con el fin de reemplazarlas.

Finas

Son aquellas que cuentan con muy poco vello. Este tipo de cejas pueden darse en forma natural o mediante la depilación que en ocasiones se realiza en forma permanente por diferentes métodos.

Gruesas

Estas, al contrario de las anteriores, cuentan con una abundante cantidad de vello. Algunas de ellas se caracterizan por estar despeinadas, sobre todo en la zona que corresponde al entrecejo que suele ser siempre la parte más poblada.

Formato para citar (APA)

“Tipos de cejas” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/cejas/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *