Tipos de depilación

La depilación es un proceso que se emplea para la extracción del vello natural del cuerpo en varias regiones del mismo. Si bien no se sabe con exactitud en que momento el hombre comienza a depilarse lo cierto es que es muy antiguo, y hay registros de que ya los egipcios y griegos lo utilizaban.

Aunque esta práctica mayoritariamente es utilizada por mujeres, en la actualidad los hombres también emplean diferentes métodos para la eliminación del vello principalmente en los pectorales y espalda.Ciertamente se le contribuye al auge de este procedimiento a la moda, aunque algunos argumentan que lo hacen con bases higiénicas.

Los tipos de depilación se clasifican en:

Depilación con máquina de afeitar o navaja

Esta técnica es sin duda la más difundida en el mundo. Emplea navajas o máquinas de afeitar descartables. Si bien no extrae el vello de raíz y no es la más aconsejada es la más utilizada. La contraindicación que tiene su aplicación se debe a que cada vez que se rasura el vello en lugar de debilitarse toma más fuerza, lo que con el tiempo produce que el pelo se endurezca y pinche. Su duración varía de acuerdo a cada persona, pero aproximadamente en dos días ya se puede notar la presencia de vello.

Depilación con cera

Este sistema es antiquísimo, ya los egipcios lo utilizaban. Este método elimina el vello de raíz y dura aproximadamente dos o tres semanas de acuerdo con el crecimiento de cada persona. Dentro de las desventajas de su aplicación encontramos la presencia de dolor, produce mayor inflamación, favorece la aparición de varices con el tiempo y algunas personas son alérgicas. Dado la última desventaja aconsejamos siempre efectuar una prueba en la zona a depilar de 2 cm y luego esperar unos diez minutos, sino aparece ninguna reacción alérgica se puede realizar la aplicación libremente.

Depilación con máquinas eléctricas

Este tipo de depilación tuvo su auge en los años 90. Dentro de sus ventajas encontramos la practicidad y la rapidez, aunque al igual que en el método anterior hay presencia de dolor. Emplea máquinas eléctricas con diferentes métodos que enganchan el pelo y lo extraen.

Depilación con láser

Este método emplea propiamente el rayo láser para debilitar y quemar la base del vello. Si bien se dice que no afecta a la piel, lo cierto es que los individuos que se someten a este método de depilación suelen presentar dolor similar al de una quemadura. Es importante para su eliminación por completo la realización de varias sesiones de depilación.

Depilación con pinza

En este sistema se emplea una pinza de depilar para la extracción de raíz del vello, al igual que varios de los métodos empleados produce dolor, pero su desventaja significativa es su lentitud y su falta de practicidad. Es por esta característica que se emplea como método complementario a las otras técnicas o para zonas pequeñas como cejas.

Depilación con hilo

Este tipo de depilación se encuentra actualmente de moda para las cejas. Los hilos actúan como pinzas enredando el pelo y eliminándolo de raíz. Dentro de las ventajas que se impone ante la cera es que no es tan agresivo.

Depilación con crema depilatoria

Este sistema emplea cremas cosméticas para la eliminación del vello. De forma similar al sistema de depilación láser actúa sobre el folículo piloso del pelo debilitándose.

Formato para citar (APA)

“Tipos de depilación” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/depilacion/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *