Tipos de carros

Los carros son los vehículos que todos conocemos como automóviles. Es decir que son aquellos impulsados por motor que transportan pasajeros y objetos y que necesitan de una persona que sepa conducirlos para guiarlos.
Antiguamente, cuando no se había inventado el motor, los carros eran tirados por caballos, burros o en su defecto bueyes. El primer vehículo inventado, no usó gasolina sino que se movía mediante el vapor. Este tipo de carro fue obra del inventor, oriundo de Francia, Nicolas-Joseph Cugnot.

Los primeros carros eran similares a un triciclo y pesaban más de 4 toneladas. Contaban con ruedas fabricadas en madera y llantas totalmente de hierro. Como el primer coche a vapor sufrió muchos daños, se decidió enviarlo al Reino Unido y allí debió ser sometido a reformas las cuales trajeron grandes avances en la construcción de los carros. Hoy en día se desestimó el empleo del vapor. Los automóviles funcionan con gasolina, gas hogareño e inclusive otros con electricidad.

Tipos de carros

Los carros permiten que las personas se transporten de un lugar a otro.

Carros de acuerdo a su uso

Autos de pasajeros

Son los que pueden transportar a partir de 2 personas. Podemos subdividir esta categoría en coches familiares y ómnibus de transporte de larga, media o corta distancia.

De carga

En esta categoría se encuentran los vehículos que transportan mercadería como pueden ser las furgonetas, por ejemplo.

De carrera

Son los coches que se emplean en las carreras automovilísticas de todo tipo.

De acuerdo a su carrocería

Hatchback

Los hatckback los carros que cuentan con una cabina trasera en la que pueden transportar pasajeros. También poseen un maletero al cual se tiene acceso a través de una puerta trasera. Este tipo de coche posee 5 puertas contando la del baúl. Suele ser llamado también auto familiar.

Liftback

En el caso de este tipo de carros, el vidrio de la parte de atrás se encuentra inclinado. También presenta 5 puertas al igual que el anteriormente descrito.

La necesidad de cubrir grandes distancias hace que el empleo de carros para el transporte sea algo común en nuestros días.

Autos deportivos

Se trata de un tipo de vehículo que solo posee dos puertas y está preparado para ser conducido a grandes velocidades. Puede ser que su motor haya sido retocado por su dueño y que esto le imprima mas velocidad que lo ordinario. Los autos deportivos pueden dividirse, a su vez, en coches con techo o sin techo (o descapotable) siendo estos últimos muy apreciados por los amantes del lujo.

Los carros denominados camionetas también pueden dividirse en diferentes tipos:

Pickup

Es más pequeña que un camión pero también se emplea para el transporte de mercadería. La parte trasera es amplia y allí se pueden colocar los objetos que se desean transportar.

Todo terreno

Se los conoce también con el nombre de 4X4 y se emplean para realizar travesías en lugares de difícil acceso como arenales, sitios con grandes desniveles y también con piedras. Estos carros funcionan casi siempre con tracción individual en cada una de las ruedas.

Furgoneta

En este caso, la furgoneta presenta la parte trasera cubierta con techo. Este tipo de carro puede emplearse como vehículo de carga o como transporte de pasajeros ya que se le pueden agregar asientos.

Formato para citar (APA)

“Tipos de carros” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/carros/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *