Tipos de carburadores

Los carburadores son piezas que integran cualquier motor de explosión. Su principal función es la de mezclar el combustible con el aire para que el motor funcione. Es importante respetar las composiciones de cada elemento para que el motor siempre tenga un adecuado funcionamiento.

De acuerdo a los expertos, las proporciones indican que debe existir 14,7 partes de aire en peso. La mezcla de ambos componentes se realiza en el interior del carburador. Estos componente surgieron a mediado del siglo XIX y fueron mejorando a medida que pasaba el tiempo.

Tipos de carburadores

Los carburadores se encuentran ubicados en los motores y se encargan de mezclar aire con gasolina para que funcionen los vehículos.

Carburadores fijos

Son los carburadores que se emplean en camiones y automóviles de fabricación norteamericana. Usan la presión del flujo de aire para regular la cantidad de combustible que va a utilizar el vehículo. En este caso, el aire ocupa el espacio que, de otra manera, sería ocupado por combustible.

Cuando un carburador funciona de manera correcta, a medida que el aire entra en el interior en forma más rápida, la presión dinámica se incrementa de manera exponencial.

Variables

Los carburadores de tobera variable son conocidos también como de aspiración lateral. Utilizan la presión del flujo del aire para así regular el combustible en forma directa. El aire acciona una aguja que cierra y abre el conducto por donde se emulsiona el combustible. De esta manera, se produce una mezcla homogénea de aire y gasolina.

De bocas múltiples

Son los carburadores más sencillos que se encuentran en el mercado. Cuentan con dos o más conductos por los que pasa aire hacia el resto de las cámaras. Son los adecuados para los vehículos que necesitan de funcionamiento por largo tiempo y para los motores de alto rendimiento. Cabe destacar que cada uno de los conductos alimenta un cilindro diferente como ocurre con los vehículos que tienen el motor en V.

Con catalizadores o catalíticos

Este tipo de carburadores emplean diferentes tipos de reacciones químicas que permiten alterar la calidad de la gasolina mientras se mezcla con el oxigeno. Esto, como es de suponer, es la función más importante de dicho carburador. Sin embargo, las impurezas que a veces se encuentran tanto en el combustible como en el aire pueden perjudicar dicha tarea. Este tipo de carburadores contienen un metal que actúa como catalizador que puede ser el níquel o el platino el cual se encarga de separar los componentes de la gasolina para lograr un resultado de mayor calidad.

De control manual

Se trata de carburadores que están fabricados para motores especiales los cuales permiten que el mismo sea maniobrado manualmente en ciertas ocasiones. Este tipo de carburadores se suelen emplear en los aviones debido a que aveces su funcionamiento normal no alcanza para realizar la mezcla correcta entre oxigeno y combustible. El piloto lo acciona mediante un obturador ubicado en un sitio estratégico del panel de control del avión si es necesario imprimirle una mayor potencia para volar.

Formato para citar (APA)

“Tipos de carburadores” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/carburadores/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *