Tipos de aviones

Los aviones, también conocidos como aeroplanos, según la definición del diccionario son “vehículos que pueden desplazarse por el aire gracias a que cuentan con un motor y con alas“. Los aviones son transportes necesarios para trasladarse de un lugar a otro, sobre todo cuando las distancias son enormes.

Sin embargo, no solo hablamos de aviones de pasajeros sino que hay diferentes tipos de aeronaves con varios usos de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Avion de pasajeros

Los aviones se emplean para transportar personas y objetos de un lugar a otro.

Aviones comerciales

Son aviones construidos para transportar personas de un sitio a otro y son los más utilizados en la actualidad. Algunos de los aviones comerciales más conocidos son los Boeing 737 y los Airbus A380 que pueden llevar hasta a 800 pasajeros por vuelo.

Los aviones comerciales o de pasajeros cuentan con servicio de aeromoza. Estas personas se encargan de satisfacer las necesidades de los pasajeros.

Avión carguero

Se lo también conoce con el nombre de avión de transporte porque se emplea para trasladar bienes de gran tamaño tales como automóviles y similares de un lugar a otro. Este tipo de aviones no tienen asientos para pasajeros. Son más anchos que los comerciales, tienen más cantidad de ruedas y son mucho más resistentes y pesados.

Avión militar

La función principal de los aviones militares es la defensa o el ataque en los diferentes conflictos bélicos utilizando bombas y misiles. Además existen aviones espías que eluden los radares de manera magistral. Muchos de ellos son manejados de manera remota.

Aviones de caza

Son pequeños aviones diseñados especialmente para interceptar y derribar naves enemigas. Tienen la capacidad de alcanzar una gran velocidad durante el vuelo. Cuentan con radares que determinan a cuantas millas se encuentra el enemigo.

Avión ligero

Es una aeronave de tamaño pequeño que transporta pocos pasajeros desde un lugar a otro. Estas aeronaves también se emplean como parte del riego y la fumigación de campos. Algunos de ellos se los denomina monomotor y tienen, como su nombre lo indica, un motor solo y los bimotor que cuentan con 2 motores y tienen más capacidad de pasajeros.

Planeador

En este caso, hablamos de aviones que carecen de motor y que se mueven impulsados solo por la velocidad del viento. Suelen tener alas enormes y son muy livianos. Por lo general no llevan más de uno o dos pasajeros al mismo tiempo.

Hidroavión

Son aviones que están provistos de flotadores que le permiten aterrizar en el agua o despegar de ella. Dentro de esta categoría se encuentran los aviones llamados anfibios que tienen la capacidad de aterrizar y despegar también tierra firme.

Aviones de negocios

Son aviones de tamaño mediano muy lujosos que, por lo general, transportan empresarios de un sitio a otro del planeta. Es probable que muchos de ellos sean dueños de dichas naves aunque otros prefieren alquilarlas cuando las necesitan.

Los aviones, como te contamos más arriba, son un medio de transporte imprescindible, si de recorrer grandes distancias se trata, pues acelera el viaje por mucho.

Formato para citar (APA)

“Tipos de aviones” (s/f.). En Hay Tipos. Disponible en: https://haytipos.com/aviones/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *